escarabajo de oro

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

“Escarabajo de oro”
(Edgar Allan Poe)
Análisis

Género:
Relato fantástico de misterio.

Temas:
Nos quiere enseñar que la confianza y la persistencia son las bases para lograr el
triunfo.Personajes:

►William Legrand. Descendía de una antigua familia protestante de gran fortuna, pero una serie de desgracias le redujeron a la pobreza. Estaba dotado de una inteligencia excepcional,descifra el mensaje que le conduce hasta el tesoro.

►Júpiter. Es el criado negro, provoca, por su manera de hablar y sus actitudes infantiles, situaciones humorísticas que rompen la tensión delrelato en el momento oportuno. Había sido manumitido (dar la libertad al esclavo) por la familia Legrand, pero se negó a abandonar su deber y siguió sirviendo a su joven amo William.

►El narrador. Sunombre y rasgos físicos los ignoramos. Este es sin duda el personaje más importante. Nos cuenta en primera persona lo sucedido y, al integrarse en el relato como personaje, autentifica con supresencia la veracidad de los hechosA través del Escarabajo de oro, este autor Edgar Allan Poe nos enseña que la confianza y la persistencia son la base para lograr el triunfo, pero siempre apoyadas en lasabiduría y la amistad.
La característica más notoria en este cuento es que sumerge al lector en el propio relato, haciéndolo parte de las aventuras, del ambiente y del misterio.
El protagonistaparece estar siempre al borde de la locura y la vertiente detectivesca, que se manifiesta en la exposición del método analítico deductivo, por ello el lector puede sentir cierta sensación de desesperacióno desagrado debido a la arrogancia del personaje.
La historia se desarrolla en su mayor parte en lugares exteriores, hemos de exponer la isla en la que se encuentra la cabaña donde viven William yJúpiter. Otro lugar que no podemos pasar por alto es la región donde se produce el descubrimiento del tesoro.

El tiempo corresponde a la primera mitad del siglo XIX. Se produce, sin embargo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • Escarabajo De Oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro
  • escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS