Escarabajo De Oro

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL ESCARABAJO DE ORO
PRIMERA ESCENA: ISLA DE SULLIVAN EXT (DIA)
Situados en la isla Sullivan, isla de arena de mar, de tres millas de largo. Separada del continente por una ensenada apenas perceptible, a través de un yermo de cañas, lugar frecuentado por patos silvestres. La vegetación es pobre.
NARRADOR, LEGRAND tiene como sirviente a JÚPITER.

SEGUNDA ESCENA: LA CABAÑA INT.TARDENARRADOR sube por el camino entre la maleza hacia la cabaña de LEMBRAND. Llama a la puerta y no recibe respuesta, busca la llave y abre la puerta. Se sienta en el sillón junto al fuego. JÚPITER (riendo de oreja a oreja) preparando unos patos silvestres para la cena.
LEGRAND: ¿con qué otro término podría llamarse aquello?
NARRADOR: ¿Y por qué no esta noche? (frotando sus manos en el fuego)LEGRAND: ¡Ah, si hubiera yo sabido que estaba usted aquí! Pero hace mucho tiempo que no le había visto, y ¿cómo iba yo a adivinar que iba usted a visitarme precisamente esta noche? Cuando volvía a casa, me encontré al teniente G***, del fuerte, y sin más ni más, le he dejado el escarabajo: así que le será a usted imposible verle hasta mañana. Quédese aquí esta noche, y mandaré a Júpiter allí abajo alamanecer. ¡Es la cosa más encantadora de la creación!
NARRADOR: ¿El qué? ¿El amanecer?
LEGRAND: ¡Qué disparate! ¡No! ¡El escarabajo! Es de un brillante color dorado, aproximadamente del tamaño de una nuez, con dos manchas de un negro azabache: una, cerca de la punta posterior, y la segunda, algo más alargada, en la otra punta. Las antenas son...
JÚPITER: No hay estaño en él, massa Will,se lo aseguro el escarabajo es un escarabajo de oro macizo todo él, dentro y por todas partes, salvo las alas; no he visto nunca un escarabajo la mitad de pesado.
LEGRAND: Bueno; supongamos que sea así. ¿Es esto una razón para dejar que se quemen las aves? El color bastaría para justificar la idea de Júpiter. No habrá usted visto nunca un reflejo metálico más brillante que el que emite sucaparazón, pero no podrá usted juzgarlo hasta mañana... Entre tanto, intentaré darle una idea de su forma.
LEGRAND se sienta ante una mesita sobre la cual hay una pluma y tinta, pero no papel. Busca en un cajón, sin encontrarlo.
LEGRAND: No importa esto bastará.
LEGRAND saca del bolsillo de su chaleco un trozo de viejo pergamino muy sucio, e hizo encima un dibujo con la pluma. El NARRADOR permaneceen su sitio junto al fuego. LEMBRAND le da el dibujo al NARRADOR sin levantarse.
Se oye un ruido de rascadura en la puerta. JÚPITER abre, y aparece un terranova. LEGRAND abraza al NARRADOR.
El NARRADOR mira el papel.
NARRADOR: Bueno esto es un extraño escarabajo, lo confieso nuevo para mí: no he visto nunca nada parecido antes, a menos que sea un cráneo o una calavera, a lo cual se parece másque a ninguna otra cosa que hay caído bajo mi observación.
LEGRAND: ¡Una calavera! ¡Oh, sí Bueno; tiene ese aspecto indudablemente en el papel. Las dos manchas negras parecen unos ojos, ¿eh? Y la más larga de abajo parece una boca; además, la forma entera es ovalada.
NARRADOR: Quizá sea así pero temo que usted no sea un artista. LEGRAND. Debo esperar a ver el insecto mismo para hacerme unaidea de su aspecto.
LEGRAND: En fin, no sé dibujo regularmente, o, al menos, debería dibujar, pues he tenido buenos maestros, y me jacto de no ser de todo tonto.
NARRADOR: Pero entonces, mi querido compañero, usted bromea esto es un cráneo muy pasable puedo incluso decir que es un cráneo excelente, con forme a las vulgares nociones que tengo acerca de tales ejemplares de la fisiología; y suescarabajo será el más extraño de los escarabajos del mundo si se parece a esto. Podríamos inventar alguna pequeña superstición muy espeluznante sobre ello. Presumo que va usted a amar a este insecto scaruboeus caput hominis o algo por el estilo; hay en las historias naturales muchas denominaciones semejantes. Pero ¿dónde están las antenas de que usted habló?
LEGRAND: ¡Las antenas! Estoy seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro
  • escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS