Escarabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensamblaje de nuestro cañón de Gauss es bastante sencillo: en la superficie de madera, ubicamos los imanes con una distancia entre ellos de aproximadamente 4veces el diámetro de las bolas de acero que vamos a utilizar.
Ubicamos los imanes con sus polos alternados y los fijamos a la base de madera con cinta adhesiva. Debemoscuidar que los ejes de los imanes estén a la misma altura, para que los campos electromagnéticos estén perfectamente alineados y ofrezcan un mejor efecto acelerador.El ensamblaje de nuestro cañón de Gauss es bastante sencillo: en la superficie de madera, ubicamos los imanes con una distancia entre ellos de aproximadamente 4veces el diámetro de las bolas de acero que vamos a utilizar.
Ubicamos los imanes con sus polos alternados y los fijamos a la base de madera con cinta adhesiva. Debemoscuidar que los ejes de los imanes estén a la misma altura, para que los campos electromagnéticos estén perfectamente alineados y ofrezcan un mejor efecto acelerador.Este dispositivo utiliza dos principios fundamentales de la física, uno es el magnetismo y el otro es la transferencia de energía a través de colisiones. Cuando laprimera bola de acero es inducida a moverse, el campo magnético acelera su movimiento hacia el imán, de esta manera, al colisionar con este, transmite energía cinéticaque es aprovechada por las bolas al otro extremo del imán para salir disparadas.
La bola que sale disparada, se acelera aún más con el campo magnético del segundoimán, incrementándose así, la energía cinética de las bolas hasta que lleguemos a la última, que saldrá disparada con una energía cinética muy superior a la inicial.
tracking img