Escariado en una taladradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Diferencia entre conformado y cepillado.
El conformado y cepillado difieren con respecto a la acción y tamaño de la pieza de trabajo. En las operaciones de conformado se hace ir y venir laherramienta sobre la superficie de la pieza de trabajo mientras que en las operaciones de cepillado se desplaza la pieza de trabajo frente a la herramienta, efectuándose ambas operaciones a velocidades decorte.
2.- Maquinas para conformar horizontales.
Una conformadora horizontal tiene un cabezal que efectúa un movimiento reciprocaste a la velocidad del corte. El frente del cabezal porta unaherramienta de corte fijada al cabezal de herramienta.
3.- Maquina conformadora de banco.
Las maquinas conformadoras de banco funcionan a velocidades altas y se emplean para trabajos pequeños. Otras semontan en el suelo. Una máquina de conformar sencilla de servicio o de salón de herramientas, es la maquina liviana.
4.- Maquinas de conformar verticales.
Una máquina para conformar vertical o ranuradora tiene un cabezal vertical y normalmente, una tabla giratoria. En algunas máquinas es inclinable el cabezal hasta un ángulo de 10º con respecto a la vertical que es un arreglo útil para cortarsuperficies inclinadas.

5.- Accionamientos motrices para máquinas de conformar.
Se construyen varios tipos de accionamientos para impulsar los cabezales de las máquinas para conformar y el nombre dadoa una maquina conformadora denota, frecuentemente, el tipo de accionamiento que tiene.
6.- Tamaños de las maquinas conformadoras.
El tamaño de una máquina de conformar designa su longitud decarrera de corte nominal más larga. Esto quiere decir que una máquina de conformar de 24 pulgadas tiene un recorrido de cabezal suficiente para impulsar una herramienta a lo largo de una superficie de 24pulgadas y a veces un poco más.
7.- Herramientas y aditamentos para máquinas de conformar.
Las herramientas de punta sencilla utilizadas en la máquinas de conformar horizontales se parecen mucho a...
tracking img