Escarlet Castellano El Hombre Que Le Vendio Su Almaal Diablro

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P José Rafael pocaterra
Edo. Miranda









El hombre que le vendió su alma al diablo

















Profesora: Ana rojas Alumna: Escarlet Tirado7mo “A”

“Una noche de invierno, una noche más sin el Antonio que amo”. Se dijo para sí, María, casi al mismo tiempo en que un trueno rompió sus pensamientos. ¡Ay! ¡Ay! Dios mió. Fue tan fuerte el grito de María, que el anciano, Justino, el Rezandero, a una distancia de cincuenta metros la escuchó y con gran ligereza corrió hacia ella.
_Muchacha, muchacha¿qué te pasa?
María, le comenta que está muy nerviosa porque su marido, Antonio, de un día para otro se ha trastornado por completo y la había vejado como nunca antes. El anciano observó y abrazó a María dándole un poco de consuelo, y le dice:
_Algo le pasó a tu esposo porque nadie cambia de un día para otro, eso es muy extraño. Quedándose pensativo, al rato le susurra: Llévame donde está él.Emprendieron camino hacia la casa donde estaba Antonio y luego de más de una hora de camino al fin llegaron, el anciano se queda parado en la puerta de aquella casa y le dice a María:
_Busca agua bendita, rápido por favor.
María obedeció inmediatamente. El pobre Antonio se encontraba tirado en el piso con el cabello despeinado sobre el rostro, el solo verlo causaba lastima. Parecía que habían pasadomeses desde la ardua discusión y solo habían transcurrido horas, todo fue tan pronto. Antonio estaba en un estado depresivo parecía un despojo de humanidad.
Aquel anciano sacó un azabache de uno de los bolsillos del pantalón y con el agua bendita comenzó a pronunciar oraciones. Pero, Antonio estaba fuera de sí y sólo salían maldiciones de su boca, mientras les lanzaba todo lo que hubiera a su paso,les preguntó:
_ ¿Quiénes son ustedes?
El anciano responde:
_Yo soy tu amigo Justino y ella es María, tu esposa.
Al ver que no les reconocía, Justino y María lo amarran para poder continuar con las oraciones. La furia de Antonio fue creciendo; estaba poseído por Satanás y su salvación era hacerle un exorcismo. María tuvo miedo y recurrió a la ciencia, pero luego de muchos exámenes y tratamientos,se dio cuenta que esa tampoco era la solución. Por su mente pasaron un sin fin de ideas y hasta la más horrible de todas; cómo sería su vida sin Antonio. De solo pensarlo se le erizó la piel y se dijo a ella misma: En mis manos esta el futuro de ese hombre el cual yo quiero y amo con todo el corazón, voy a luchar para que vuelva hacer el mismo hombre alegre, trabajador, cariñoso y humanitariocon todo él mundo.
Comenzó María un recorrido por barrios y campos en busca de un sabio o brujo que la ayudara a curar a Antonio y sacarlo de ese abismo en el cual se hundía cada día más. Ya tenía nueve meses de lucha, cuando al fin consiguió el consultorio de un faculto de nombre Cirilo. Cuando llegó con su marido moribundo, tenía veintiséis personas por delante, pero ella no pierde la fe, y estavez las largas horas le parecieron minutos. Pasaba el tiempo, cuando se abrió la puerta y el señor Cirilo le dice: 
_Usted es la mujer que viene con el hombre que está moribundo. Yo lo sé, me lo avisaron los espíritus. Tráigalo para acá.
Pasaron muy tranquilos, Antonio, María y los hermanos de ella que la acompañaban por si le volvían las fuerzas a Antonio. El señor Cirilo enciende un tabaco ydice:
_ Este cabo arde solo. Estás bien dañado, muchacho, tú mismo te destruiste la vida, te quisiste meter a brujo sin conocer la hierba, pensaste que esa era la manera de mejorar tu vida y te equivocaste. Mientras el señor Cirilo hablaba, Antonio comenzó a temblar y a gritar, en eso María se asusto y dice:
_ ¿Que pasa señor Cirilo? ¿Que le pasa a Antonio? Dígame por favor.
Con mucha calma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre que vendía tiempo
  • El Hombre Que Vendía Tiempo
  • Extracto ''El Hombre Que Vendía El Tiempo''
  • El hombre que vendió su sombra.
  • El hombre que vendió su sombra.
  • De Ratones Y Hombres CASTELLANO
  • El Hombre Que Vendia Tiempo
  • El hombre que vendia el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS