Escases De Recursos Naturales

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Escases de recursos naturales
El agotamiento de muchos recursos vitales para nuestra especie –a consecuencia de su dilapidación o de su destrucción, fruto de comportamientos consciente oinconscientemente depredadores orientados por la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo- constituye uno de los más preocupantes problemas de la actual situación de emergencia planetaria (Brown, 1998;Folch, 1998).
Conviene comenzar reflexionado acerca del significado de “recurso”, definido en los diccionarios como "bien" o "medio de subsistencia", por lo que tan recurso natural puede considerarseun yacimiento mineral explotable o una bolsa de petróleo, como un bosque, o el aire respirable... (Vilches y Gil Pérez, 2003).
CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud,la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de losmismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente lascondiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Manejo del recurso agua
Los problemas del manejo de los recursos hidricos, que pueden surgir en unaevaluación ambiental, tienen que ver con decisiones sobre el uso del agua o la tierra que afectan la cantidad o calidad del agua superficial o subterránea. A su vez, tales cambios inciden en la gama deusos que puede soportar el recurso hidráulico en particular, o alteran las funciones de un sistema natural que depende del agua.
En cuanto a los proyectos de desarrollo, las acciones que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escases De Recursos
  • Recursos escasos
  • recursos escASOS
  • Recursos Escasos
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Contribucion Marginal Por Recurso Escaso
  • un joven que padecía de escasos recursos
  • Agua ¿un Recurso Escaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS