Escasez de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Amenaza Latente: Escasez de agua en DF.

Natalia Elizabeth Cruz Ruiz.

El tema Escasez de agua en México me interesa porque es un tema de interés, no solamente del DF, si no también deinterés nacional. Es muy importante para mí contar esto debido a que es un tema que me afecta a mí y a las personas de mi comunidad.

En década de los 60’s el nivel de agua era de 11 mil metros cúbicospor persona, una década después en 1970 cayó por debajo de los 8 mil metros cúbicos, en los años que transcurrieron a la década de los 60´y 70´ el nivel de agua se mantuvo en un nivel no tan bajo. Nofue hasta el 2007 que disminuyo 312 metros cúbicos y en este año 2010 y después de 50 años la escasez de agua se agravó aún más.

Como consecuencia, esto causó que durante los últimos años segrave la escasez que estamos teniendo en la zona metropolitana que el gobierno ha tenido que implementar ciertos cortes en el porcentaje de agua destinado para cada delegación de la Ciudad de México.Ramón Aguirre Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México afirma que la falta de lluvias es un factor que también determina la falta de agua en el Sistema Cutzamala y si en el presente año sesigue presentando este problema y no deja de disminuir la demanda del vital liquido la escasez se agravara aún más en la zona Metropolitana.

Existen varios millones de personas con serios problemas deabasto del vital líquido, y las pipas destinadas a brindar un poco de agua a las diferentes delegaciones con insuficientes. Por ello el Jefe de Gobierno del DF a dado la instrucción de disminuir elconsumo de el vital liquido, además de que se han hecho diferentes campañas de Radio y Televisión para hacer conciencia entre la gente de que existe en verdad un serió problema en nuestro país.Desde mi punto de vista todo esto es un asunto que es por demás gravé para nuestra población. Por lo tanto, considero que estos hechos NO son más que culpa de la misma población que, confiada por el...
tracking img