Escasez del agua en mi colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4938 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ DEL AGUA EN MI COLONIA

INTRODUCCIÓN

El tema de investigación es el problema de la escasez de agua, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, esto con el fin de presentar un proyecto de la Asignatura.

Así que este Proyecto se enfoca a conocer las causas del des abastecimiento del líquido ya que se ha hablado también del mal funcionamiento en el aspectotécnico (bombeo y las vías de abastecimiento), ya que desde el año 2010 en el Distrito Federal utiliza 43m x seg. De agua y con ello aumenta las funciones para potabilizarla, tratarla y desalojarla, ya que para ello la Dirección General de Coordinación y Operación Hidráulica (DGCOH) se encuentra trabajando en la construcción y mantenimiento de sistemas hidráulicos para mantener satisfactoriamenteel ciclo del agua. Que utilizamos en la ciudad de México como el acueducto perimetral, el drenaje profundo o los sistemas de potabilización.

La metodología utilizada para la realización de este trabajo contempla un método de investigación, la cual se lleva a cabo mediante cinco pasos los cuales son:

1.- Planteamiento del problema
2.- Composición del marco teórico
3.- Formulación dehipótesis
4.- Contrastación de hipótesis
5.- Conclusiones y resultados

Esto se llevará a cabo mediante la visita a la Delegación Iztapalapa y encuestando a la colonia afectada, así como la recolección de información sobre este tema de investigación.

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

El tema de investigación es la problemática de la escasez del agua en la delegación Iztapalapa, principalmenteen la Unidad Habitacional Vicente Guerrero ya que en los últimos cinco años se ha manifestado más este problema.
Esta investigación se facilita, ya que vivo en la delegación Iztapalapa y también s me afecta este problema, por lo que es necesario realizar esta investigación que permitan tener un panorama claro sobre el problema y cuáles son las alternativas a seguir, además de tomar conciencia dela problemática no solo de la Unidad si no de la Ciudad.
JUSTIFICACION


El tema, me intereso porque es un problema que en muy poco tiempo afectara a todo el país y después a todo el mundo, porque el agua es uno de los recursos naturales primordiales para poder subsistir en la vida, además queremos conocer el porqué del desabastecimiento de agua en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero ydar una propuesta la Delegación para dar solución a este problema.

OBJETIVOS

El objetivo es:

 Identificar y explicar el problema del por qué el desabastecimiento de agua en Colonia es constante.

 Dar propuestas de solución a la Delegación para dar solución a este problema.

 *Obtener la opinión de la población afectada por el problema de desabastecimiento.

MARCO TEORICO

LaDelegación Iztapalapa, se asienta en una parte en tierra firme y otra en el agua. En el agua atravesando y rodeando aguas del Lago de Texcoco. Las chinampas parajes hechos con carrizos, lodo y ramas de árboles, que con sus raíces las mantenían sujetas a la tierra.
Los primeros habitantes se establecieron en las faldas del Cerro de la Estrella El Huixachtepetl, lugar donde cada 52 años se realizabala ceremonia del Fuego Nuevo.
Iztapalapa Villa Real, gobernada por Cuitláhuac era un vergel, principal abastecedora de la Gran Tenochtitlan.

Los españoles llegaron al Valle de México y se aposentaron en el pueblo de Iztapalapa, todos los pueblos defensores de la Gran Tenochtitlan lucharon contra la invasión, pero Iztapalapa fue aniquilada y a fines del siglo XVI se convirtió en propiedad dela corona. Algunas de las iglesias de Iztapalapa, fueron edificadas sobre los templos prehispánicos destruidos por los españoles.
Dos vías fluviales eran los canales que partían de Chalco y Xochimilco, que al cruzar el camino real de Iztapalapa –Calzada Ermita-Iztapalapa- se convertía en Canal de la Viga a través del cual se transportaba el maíz, el fríjol, las hortalizas, numerosos...
tracking img