ESCASEZ DEL AGUA EN MI COLONIA

INTRODUCCIÓN

El tema de investigación es el problema de la escasez de agua, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, esto con el finde presentar un proyecto de la Asignatura.

Así que este Proyecto se enfoca a conocer las causas del des abastecimiento del líquido ya que se ha hablado también del mal funcionamiento en el aspectotécnico (bombeo y las vías de abastecimiento), ya que desde el año 2010 en el Distrito Federal utiliza 43m x seg. De agua y con ello aumenta las funciones para potabilizarla, tratarla ydesalojarla, ya que para ello la Dirección General de Coordinación y Operación Hidráulica (DGCOH) se encuentra trabajando en la construcción y mantenimiento de sistemas hidráulicos para mantenersatisfactoriamente el ciclo del agua. Que utilizamos en la ciudad de México como el acueducto perimetral, el drenaje profundo o los sistemas de potabilización.

La metodología utilizada para la realización deeste trabajo contempla un método de investigación, la cual se lleva a cabo mediante cinco pasos los cuales son:

1.- Planteamiento del problema
2.- Composición del marco teórico
3.- Formulaciónde hipótesis
4.- Contrastación de hipótesis
5.- Conclusiones y resultados

Esto se llevará a cabo mediante la visita a la Delegación Iztapalapa y encuestando a la colonia afectada, así comola recolección de información sobre este tema de investigación.

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

El tema de investigación es la problemática de la escasez del agua en la delegación Iztapalapa,principalmente en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero ya que en los últimos cinco años se ha manifestado más este problema.
Esta investigación se facilita, ya que vivo en la delegación Iztapalapa ytambién s me afecta este problema, por lo que es necesario realizar esta investigación que permitan tener un panorama claro sobre el problema y cuáles son las alternativas a seguir, además de tomar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Escasez del agua en mi colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-Del-Agua-En-Mi-Colonia/3222999.html

MLA

"Escasez del agua en mi colonia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-Del-Agua-En-Mi-Colonia/3222999.html>.

MLA 7

"Escasez del agua en mi colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-Del-Agua-En-Mi-Colonia/3222999.html>.

CHICAGO

"Escasez del agua en mi colonia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-Del-Agua-En-Mi-Colonia/3222999.html.