¿Escasez o Desabastecimiento?

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Escasez o desabastecimiento en Venezuela
Se habla de escasez cuando prevalece un escenario de insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de un individuo, una persona ode un grupo más amplio como puede ser una sociedad, una comunidad, entre otros. La escasez es el resultado de varios factores que podrían ser agrupados en dos categorías, por un lado, el incremento enla demanda y por otra parte por la disminución o el agotamiento de las fuentes o de los recursos.
Dentro del primer caso podemos ubicar a la sobrepoblación o un incremento significativo de la mismaen los últimos años y el aumento del poder capital del individuo promedio, en tanto, en el segundo grupo nos encontramos con la interrupción de la producción como consecuencia de alguna catástrofenatural o desastre producido por la mano del hombre y aquellos cambios económicos significativos que alteran los hábitos de gasto y de consumo en la misma medida.
El desabastecimiento que implicacarencia de productos o recursos necesarios según el fin de que se trate. Es además un término muy usado en el ámbito empresarial, aludiendo al stock de productos, de materia prima, de recursos humanos,tecnológicos o energéticos con que se cuenta para hacer frente a las necesidades de la demanda en cierto período de tiempo. La falta de abastecimiento, además de las pérdidas dinerarias, puede provocardemoras en la producción cuando se trata de materia prima o recursos, o insatisfacción de la demanda que se volcará a comprar en otro lugar, con la consiguiente mejora del posicionamiento de lacompetencia en el mercado.
Para la mayoría de las personas la diferencia entre desabastecimiento y escasez es casi nula, de hecho, para muchos no hay diferencia. Sin embargo, al menos a nivel de teoría o deconceptualización, esa diferencia existe. Se dice que hay escasez cuando del producto que se busca no hay absolutamente nada, mientras hay desabastecimiento cuando hay producto pero no se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desabastecimiento
  • Desabastecimiento
  • Escasez
  • Que es la escasez
  • La escasez
  • la escasez
  • escasez
  • LA ESCASEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS