ESCASEZ Y FPP

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
AZUCENA YAMILETH GONZÁLEZ VALLADARES 00215114.
ESCASEZ
Surge de la interrelación entre las necesidades humanas y los Recursos disponibles para satisfacerlas.
Las necesidades del hombre porconsumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siempre algunas necesidades insatisfechas. En otras palabras, se puedeconsiderar las necesidades humanas como infinitas, en tanto que los Recursos existentes para satisfacerlas son limitados, hecho que genera la situación de escasez. De modo que la escasez no es un atributo deun Bien o Recurso en particular, sino que es reflejo de una situación: la interrelación entre necesidades y Recursos.
Debe distinguirse entre el concepto de escasez y el hecho físico de que losrecursos sean limitados. Así por ejemplo, el petróleo durante la Edad Media no era escaso, debido a que aún no se manifestaba ninguna Necesidad susceptible de ser satisfecha con su Consumo, no obstanteque su disponibilidad total era limitada, al igual que hoy en día. También el agua del océano Pacífico es limitada, pero no escasa.
Es el Mercado el que determina cuáles Recursos han de ser escasos,por cuanto es allí donde se manifiestan las necesidades.
De manera que el fenómeno de la Escasez da lugar al acto de la elección y a la formación de los precios de los Bienes y de los FactoresProductivos.
La economía consiste esencialmente en el estudio de los problemas de escasez.
FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
La Frontera de Posibilidades de Producción (en adelante, FPP) refleja lascantidades máximas de bienes y servicios que es capaz de producir una economía en un determinado periodo de tiempo a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.
Enuna economía que cuenta con miles de productos las alternativas de elección son muy numerosas. Para simplificar el problema consideraremos una economía que dispone de una dotación fija de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FPP
  • Fpp, escasez, eficiencia productiva, insumos o factores, prodcutos
  • Escasez
  • Que es la escasez
  • La escasez
  • la escasez
  • escasez
  • LA ESCASEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS