Escasez y necesidad

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Necesidad y escasez.
Para poder hablar sobre la necesidad y la escasez que se encuentra en nuestro entorno debemos conocer y saber cual es cada uno de sus significados para poder hablar del tema.Escasez: es la insuficiencia de recursos básicos que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedadeshumanas.
Necesidad: es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.
Ya que sabemos sus significados podemos hablar sobre estos dos temas de suma importancia para la sociedad. En nuestroentorno se encuentra varias necesidades que nos afectan y de la mano va la escasez, por ejemplo, en nuestra comunidad existe una gran necesidad de tener seguridad para poder vivir con tranquilidad, nuestraescasez es que no hay suficiente personal de seguridad (policías) que cuiden por nuestro bienestar. Otro gran ejemplo es la salud, la educación, el empleo que en algunas partes de nuestro país existeesta escasez que nos afectan como seres humanos.
Ya hablamos de la necesidad y de la escasez en nuestro entorno ahora conozcamos estos temas pero en la economía. La escasez en la economía escausada por varios factores que se clasifican en dos categorías:
El incremento de demanda y la disminución o agotamiento de fuentes y/o recursos.
*Entre el incremento de demanda se encuentran lasobrepoblación, densidad de población o un incremento significativo de ésta y el incremento de poder capital del individuo promedio.
*Entre la disminución o agotamiento de recursos se halla la disrupciónde producción por catástrofes naturales o desastres causados por el ser humano y los cambios económicos que alteran los hábitos de gasto y consumo.
La escasez obliga a priorizar las necesidades ometas de la sociedad, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escasez y Necesidades
  • Necesidad Y Escasez
  • Necesidad, bienes escasez
  • La Escasez Y La Necesidad De Elegir
  • La escasez de los recursos y la necesidad de elegir
  • escasez y necesidad de elegir
  • Ensayo de necesidad, escasez y satisfactor
  • necesidad y escasez economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS