Escasez y su relacion con el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LA ESCASEZ EN MÉXICO Y SU RELACIÓN CON EL TURISMO
Una situación de escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos.
Un recurso natural es abundante oescaso comparado o en función de algo. La relativa abundancia o escasez de recursos naturales implica definir disponibilidades físicas de los elementos existentes en la tierra en función de susposibilidades de utilización. La sociedad es indiferente a la relativa abundancia física de un elemento existente en la corteza terrestre que no tiene uso actual ni potencial.
Se habla de escasez cuandoprevalece un escenario de insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de un individuo, una persona o de un grupo más amplio como puede ser una sociedad, una comunidad, entreotros.
La escasez es el resultado de varios factores que podrían ser agrupados en dos categorías, por un lado, el incremento en la demanda y por otra parte por la disminución o el agotamiento de lasfuentes o de los recursos.
Dentro del primer caso podemos ubicar a la sobrepoblación o un incremento significativo de la misma en los últimos años y el aumento del poder capital del individuopromedio, en tanto, en el segundo grupo nos encontramos con la interrupción de la producción como consecuencia de alguna catástrofe natural o desastre producido por la mano del hombre y aquellos cambioseconómicos significativos que alteran los hábitos de gasto y de consumo en la misma medida.
Y por otro lado, escasez puede usarse para referir la carencia de lo necesario para cubrir las necesidadesvitales y primarias como ser vestirse, alimentarse, estudiar, recibir una atención sanitaria; de alguna manera, en este sentido sería como un sinónimo de la palabra pobreza.
Una de las más comunes enrelación con el turismo en el país es la escasez de agua ya que esto afecta a los hoteles que no tienen previsto alguna falta de este recurso, y de igual forma se ve afectado el cumplimiento factible...
tracking img