Escatologia y psicofonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escatología.

Es el tratado de las realidades últimas; como la muerte, el juicio final, el infierno y más. Y de las teorías apocalípticas religiosas; como la escatología cristiana, el milenarismo y los movimientos católicos.
Pero también es considerado el tratado de las esperanzas últimas de una religión o filosofía.
Es el estudio teológico de estas realidades últimas o bien, la reflexióncreyente sobre el futuro prometido.
Para su estudio se clasifica en dos; Escatología general o anteposhistórica (que es el estudio antes del fin de la historia; el destino de la humanidad) o en Escatología particular o posmortuoria (que es el estudio de la vida del ser humano después de la muerte).

Existen varios tipos de escatologías:

• Escatología Mazdeísta: Se describe la llegada deljuicio final con el último enfrentamiento entre Ahura Mazda (el bien) y Angra Mainyu (el mal).

• Escatología Budista: El buda Maitreya reencarnara para traer una nueva época de paz y esperanza

• Escatología Islámica: La fe de la persona lo lleva a su destino y cuando el creyente haya fallecido este conocerá a Dios y será conducido al paraíso. Y para aquellos que su fe no fue creyente seránenviados al infierno a vivir hasta el día del juicio final en donde decidirán su suerte.

• Escatología Hebrea: Los acontecimientos del fin del mundo son similares en el judaísmo y el cristianismo, la abominación del Templo de Jerusalén, la nueva creación, el juicio final y el gobierno divino, que incluye la llegada del Mesías.

• Escatología Hindú:Aquí hay varias escatologías. Hay una escatologíade los universos paralelos que se destruyen cíclicamente.
Una escatología personal donde el alma espiritual abandona el cuerpo material al momento de la muerte.
En donde, si el alma se comporto bien, ira a nacer en un planeta paradisiaco (parecido al cielo); y una vez que se haya gastado el buen karma este volverá a nacer en ese planeta. En cambio su tu alma se comporto mal, ira a nacer en unplaneta infernal (el infierno); y una vez que se haya quemado su mal karma tiene que volver a nacer en la Tierra.

• Escatología Cristiana general: Es parecida al judaísmo.
Tiene Escatologías generales, las cuales tienen distintas categorías. Parusia: La cual es el advenimiento glorioso o la segunda llegada de Jesús y el fin de los tiempos.
La resurrección de la carne: Donde todos resucitaránen el último día con cuerpos reconstruidos y perfeccionados.
Escatología consumada: Que es la vida eterna, ya sea en el infierno o el cielo.
Escatología intermedia: Que es la muerte física y espiritual, castigo eterno de Dios.
Purgatorio: Es el lugar donde los pecadores son enviados a pagar sus deudas.

Purgatorio.

El Purgatorio es el estado al que van las almas, que, aún muriendo engracia de Dios, no han llegado en su vida a purificar el daño que han ocasionado con sus pecados.
Con la confesión quedan perdonados nuestros pecados y quedamos libres del castigo eterno que nos merecíamos. Pero la confesión no repara el daño que hemos ocasionado. Ése, debemos repararlo nosotros con nuestras buenas obras o con nuestro sacrificio.
No es igual que el Infierno, pues en el Infiernoreinan el odio y la desesperación eterna y en el Purgatorio reinan el amor y la esperanza, la firme convicción de la salvación eterna. Todo allí será sufrir pero sólo para lograr amar verdaderamente al Señor que nos esperará con los brazos abiertos en su eterno Convite Celestial.

Psicofonías.

Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son sonidos de origen electrónico que quedanregistrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.

Hay varias hipótesis que intentan explicar este fenómeno.

Ventriloquía subliminal/inconsciente: Se trata de asegurar que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven sus bocas produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que...
tracking img