Escatología

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ESCATOLOGÍA
(Informe de lectura)

Introducción:

Escatología significa “Tratado de las últimas cosas”; tiene que ver con la suerte de cada individuo, y trata de responder a las preguntas taninquietantes como ¿Se acaba todo con la muerte? ¿A dónde voy a ir al final de mi vida en este mundo? Hc. 9:27 dice que: “Esta reservado a los hombres el morir una sola vez y después el juicio. En estebreve trabajo se informa sobre las posibles respuestas a las preguntas antes formuladas ya que menciona: la muerte del individuo, las resurrecciones, el día del YHWH y el Reino Mesiánico, entre otrostemas que se piden para la materia de Escatología Bíblica (Esperanza Presente y Futura)

Se anexan otros informes de lectura como son El Libro de Apocalipsis, Segunda Epístola a losTesalonicenses y la estructura de un sermón.

Este trabajo no es para cumplir un compromiso previamente adquirido, si no para honrar al Dios de los Cielos y pedir bendiciones para el Pastor Rogelio OlveraRivera, quien no pudo acudir a la clase señalada por motivos de su enfermedad. ¡Dios lo Bendiga!

I. LA MUERTE DEL INDIVIDUO.

Tanto el materialismo histórico como el dialéctico están de acuerdo enafirmar que siendo el hombre un organismo meramente material, todo se acaba para el con la muerte. No hay que pedirle, pues, a la vida más de lo que ésta nos puede dar y que hay que resignarse aperecer, siendo ésta la suerte común de los mortales.

El existencialismo pone en duda la existencia de Dios y la reencarnación no es posible ser admitida por el creyente cristiano por 2 razonessencillas:
1. El ser humano, caído por el pecado es incapaz de expiar por si mismo sus maldades, pero el mismo Dios que lo creó, hizo la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo (HC: 1:3)
2.La misma epístola de los hechos dice tajantemente que está reservado a los hombres el morir una sola vez y después de esto el juicio. La Doctrina verdadera (La Bíblica) nos dice que la muerte no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escatologia
  • escatologia
  • escatología
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatología
  • escatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS