escatología

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Introducción

El conocer y discernir los tempos es un mandato bíblico de parte de nuestro Señor Jesucristo. No se puede pasar desapercibido una parte o porción de las escrituras por su grado de complejidad, pues ya hemos comprendido que nuestro velo fue quitado y que el Espíritu Santo es nuestro principal maestro. Me parece importante por esto, conocer referente a los postreros tiemposporque soy miembro de la iglesia de Cristo y la iglesia es protagonista (como cuerpo de Cristo) en estos acontecimientos. Se manejan varias interpretaciones que no se encuentran apegadas a las escrituras rigurosamente hablando. No podría decir que mi postura es la correcta, pero puedo alegar que la biblia se interpreta a sí misma en cuanto a dicha postura y la fe histórica de la iglesia no contradicelo escrito en este trabajo. El propósito del mismo no es convencer a los lectores de lo que yo pienso, sino de la fe y la confesión de los santos profetas y apóstoles bajo la inspiración del Espíritu Santo.
Es un trabajo muy breve y resumido pero que contiene verdades claras y diáfanas. Para comprender este escrito es de suma importancia leer cada texto citado para así comparar y comprobar que noes una interpretación privada.
Espero que el mismo sea de bendición y les ayude a comprender los planes de Dios establecidos para su iglesia y el mundo en los momentos previos a la ira del Cordero y el fin de este siglo.




1. las posturas tribulacionistas
Algo que gran parte de la iglesia ignora es que se manejan, principalmente, tres posturas respecto a la “Gran Tribulación”:Pre-tribulación
Mid-tribulación
Pos-tribulación
La que generalmente se reconoce entre mucho del pueblo cristiano es la postura pre-tribulacionista. Ella mantiene que la iglesia será arrebatada un segundo antes de la Gran Tribulación y del gobierno del anticristo. Luego de esto la iglesia irá a las bodas del Cordero y al estas terminar Jesús descenderá de nuevo en una tercera venida en una nube a recogera aquellos que durante el reinado del anticristo no aceptaron la marca de la bestia ni adoraron su imagen y a los judíos. Luego de estos acontecimientos ocurrirá la guerra de Armagedón y Cristo reinará por mil años con su iglesia. Las bases del pre-tribulacionismo son: la doctrina de la inminencia y la diferenciación entre el pueblo judío y la iglesia. Se predica un rapto secreto y repentino enel momento de su venida. Por mucho tiempo hemos sido enseñados de esta manera ignorando las demás posturas. Sin embargo no existe evidencia de que esta enseñanza haya sido desarrollada antes del siglo XIX, quizá con la sola excepción de un libro escrito por un sacerdote jesuita llamado Manuel Lacunza, llamado “La venida del Mesías en gloria y majestad” en 1791. La doctrina del raptopretribulacional surge en el siglo XIX y ganó popularidad en América al inicio del siglo XX. Fue inicialmente desarrollada por un predicador inglés llamado Edward Irving, luego que una mujer llamada Margareth Mc Donald, quién afirmó haber recibido una revelación de Dios, en la cual había visto el rapto secreto de la iglesia.
Irving, quien era un predicador carismático en la capilla de Caledonian en Londres, yque estaba enamorado de los estudios proféticos leyó el libro de un sacerdote jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, quien luego se cambió el nombre a Josafat Ben-Ezra, y escribió el libro llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ en el cual ideaba que Jesús vendría en dos ocasiones por la iglesia. Ese libro nunca fue popular, y de hecho Lacunza fue excomulgado por la iglesia católicapor esa doctrina, pero el libro cayó en las manos de Irving, quien lo encontró en la biblioteca del Arzobispo de Canterbury en Londres y lo tradujo al inglés.
Con lo que había aprendido de sus estudios proféticos, lo leído de Lacunza y lo que escuchó de Margaret McDonald motivó a Irving a predicar el rapto secreto de la iglesia, y publicó sus enseñanzas en su periódico, The Morning Watch, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escatologia
  • escatologia
  • escatología
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatología
  • escatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS