Escena del crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena del crimen
1.- es el espacio físico en el que se ha producido un acontecimiento susceptible de una investigación científica criminal con el propósito de establecer su naturaleza y quiénes intervinieron.
2.- puede estar integrado por uno o varios espacios físicos interrelacionados por los actos del acontecimiento investigado.
3.- se caracteriza por la presencia de elementos, rastros y/oindicios que puedan develar las circunstancias o características de lo allí ocurrido.
4.- se denomina ESCENA DEL CRIMEN cuando la naturaleza, circunstancias y características del acontecimiento permitan sospechar la comisión de un delito.
5.- siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que se determine lo contrario.
6.- Verificada la existencia del LUGAR DEL HECHO o ESCENA DELCRIMEN corresponde inmediatamente su preservación para garantizar la intangibilidad de los elementos, rastros o indicios que puedan existir y para evitar cualquier pérdida, alteración o contaminación.
FACTORES CRIMINOLÓGICOS QUE HACEN A LA ESCENA DEL CRIMEN
Podríamos definir el delito como el mas importante fallo humano, fallo que acarrea tan graves consecuencias para la sociedad, que ha de serpor fuerza penado y castigado.
El delito es tan viejo como la existencia misma, la humanidad desciende de un delito contra la autoridad de Dios. A esto siguió el delito de incesto, ya que Adán y Eva como hijos de un mismo padre eran hermanos. Luego de expulsados del paraíso, Caín comete el delito de fratricidio, asesina a su hermano. Anteriormente Lucifer y otros santos se habían amotinado contraDios. Moisés comete asesinato e instiga al mismo.
Hay quienes delinquen solo por el riesgo, el placer de hacer daño a los demás. Hay los que ven en el delito su fuente de ingresos fáciles, o vivir en el vicio, por odio, venganza, afán de poder; por estar en el poder o mantenerse en él. Por enfermedad; situaciones sociales y políticas. Por formación o deformación. El delincuente como todo serhumano es diferente entre sí por su forma de actuar, pensar o sentir. Lo que sí es constante es que quién pretende delinquir se diferencia en su peligrosidad en cuanto a que unos están condicionado su acción a los controles que ejerza la sociedad, en cuanto el peligroso comete el delito aún a pesar de esos controles. Además todo delincuente esta sometido a sus estados físicos y mentales. Esto lo hacedistinto en su forma de actuar.
La palabra crimen involucra todo hecho grave pasible de una pena y la condena. No solo el homicidio o la rapiña constituye un crimen, también lo es la corrupción por medio de la cual se aprovecha un poder o autoridad conferida por confianza, y usada en detrimento de la sociedad provocando alarma social y en muchas ocasiones provocando o facilitando delitosgravísimos. El crimen es todo delito grave, todo acto que merezca el más severo castigo de la Ley.
Quienes cometen este tipo de delitos son enfermos morales. El enfermo moral es en apariencia una persona normal, aunque ya desde los primeros años demuestra la existencia de una maldad encubierta. En esta calidad entran personas como los tristemente criminales juveniles como el "Pelado", el "Carliño" o elmúltiple asesino Pablo GONÇALVEZ, pero también el nazi PAILOS. No obstante existen empresarios, políticos, militares, policías, profesionales, que en su afán no miden consecuencias más allá que las de sus propios conceptos y necesidades. Llegando a cometer atrocidades en contra de otras personas.
Es característica de estos seres la maldad de sentimientos, y una absoluta carencia de afecto hacia losdemás ya sea familiar, amigos o extraños. Estos no siente amor por nadie, más que por sí mismo. Son egoístas y extraordinariamente vanidosos. Se siente superiores a la raza humana, y poder tomar decisiones que involucren la vida o la muerte de cualquier ser.
Estos seres se complacen haciendo daño. Donde hay enfermos morales hay sin lugar a dudas delitos graves, crueles y fríos. Son por lo...
tracking img