Escenaario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del escenario
Hablar en público no es nada fácil. Requiere definir bien los objetivos, ser claro, conciso, organizado y saber a qué público que nos dirigimos.
Conocer el tema del que se vahablar es básico.
Es fundamental conocer perfectamente el tema del que se va a hablar. Si es una exposición preparada, se tiene la ventaja de haber seleccionado su propio material. En otros casos,es importante tener en cuenta que es mejor reconocer que no se sabe algo, en lugar de improvisar un discurso que pueda poner en evidencia la ignorancia sobre el tema.
Parte de la preparación del temaincluye por supuesto practicar el discurso. Se recomienda hacerlo con anticipación, frente a algún amigo o conocido que pueda detectar errores en el mismo o en la expresión corporal (dado el caso, ese‘amigo’ puede ser un espejo).
El material de apoyo para la presentación
Las herramientas tecnológicas (como Power Point) son muy útiles, pero son sólo eso: herramientas. No se debe olvidar nuncaque lo principal de una exposición es lo que se dice en ella. Además en el mundo real no funciona la excusa de la universidad o el colegio de que ‘el computador no reconoce la memoria flash’ o ‘lapresentación no abre’; para curarse en salud, lo mejor es imprimir con anterioridad la presentación que se va a hacer.
Dichas presentaciones no deben contener mucho texto porque el público puededistraerse leyéndolas y porque siempre serán una tentación para que el mismo expositor termine no exponiendo, sino leyendo una pared. Su contenido debe ser sólo una guía para quien expone.
Si se va a entregarmaterial impreso, debe ser después de la presentación. De lo contrario los asistentes se podrán distraer con el mismo e incluso distraer al expositor preguntando cosas que aún no ha mencionado o quevoluntariamente omitió de su discurso (como cifras, fechas y demás).
La apariencia personal y el discurso
Es importante que la apariencia del expositor sea equiparable en formalidad o informalidad...
tracking img