Escenario De La Sustentabilidad En Su Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1417 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

“Ensayo”

Tema: Escenario de la sustentabilidad en su comunidad

Alumno: Neftalí González Ignacio


ISC GPO. C

CD. VALLES, S.L.P. 30-agosto-2012

INTRODUCCION
Por medio de esta investigación se da a conocer lacalidad de vida de la región así como como su calidad ambiental.

Ubicación de Ciudad Valles
Ciudad Valles se ubica en el municipio Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí en las coordenadas geográficas latitud 21.993611 y longitud -99.018889 a una mediana altura de 70 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Población de Ciudad Valles
En Ciudad Valles viven 116261 personas de lascuales 55208 son masculinos y 61053 femeninos. Hay 74202 ciudadanos que son mayores de 18 años, 9908 personas de ellos tienen 60 años o más de edad. Los habitantes de Ciudad Valles visitan un promedio de 4 años la escuela y 32895 personas mayores de 15 años tienen educación post básica. Entre las personas de 15 años o más de edad se encuentran unos 4745 analfabetas.

Economía y calidad de vida enCiudad Valles
Hay un total de 30195 hogares en Ciudad Valles. De estos hogares 30059 son casas normales o departamentos. 2274 hogares tienen piso de tierra y 2272 consisten en un cuarto solo. En Ciudad Valles hay 28916 viviendas que cuentan con instalaciones sanitarias, 28632 viviendas que están conectado a la red pública y 28957 viviendas tienen acceso a la luz eléctrica. De las hogares en CiudadValles aproximadamente 5274 tienen una o más computadoras, 21941 cuentan por lo menos con una lavadora y 28286 viviendas tienen uno o más televisores. 

Ciudad Valles cabecera municipal ubicada en el estado de San Luis Potosí, a una altitud de 95 m, en la margen izquierda del río Tampaón. Su clima es cálido con temperaturas registradas hasta de 53°C y un promedio anual de 35°C. Su actividadindustrial gira en torno al azúcar, aguardiente, alcohol,(y de mas derivados de la caña de azúcar) hielo, láminas de cartón, maderas, empacadoras y despepitadoras. Dentro de Ciudad Valles se viven problemas ecológicos fuertes entre ellos esta la contaminación del ambiente por el humo de coches y transportes público, contaminación del Río Valles y Santa Rosa por los residuos de los ingeniosAzucareros, exceso de basura inorgánica (plásticos y cacharros) , deterioro de suelos fértiles por sobrexplotación de estos para cultivos cañeros, incendios forestales, y descontrol de residuos industriales, tala inmoderada para leña: la pérdida de la Sierra de Tanchipa (biosfera)
Todo lo anterior es suficiente para mostrarnos que Ciudad Valles es una población que puede sufrir severos daños ecológicos, loque ha alertado últimamente a el ayuntamiento es la excesiva contaminación de uno de los principales ríos, el río Valles, fuente proveedora de agua para la población. El foco que encendió esta alarma fue la mortandad excesiva de peces, y es que basta ver las fotos de el estado en que se encuentra el río para darse cuenta que esta situación es emergente, mientras las autoridades no se ponen deacuerdo , el Río y su flora y fauna siguen muriendo y se convierten en focos infecciosos de múltiples enfermedades
DESDE EL DÍA MIÉRCOLES 21 DE MAYO HASTA EL JUEVES 22DEL 20012 LAS COLONIAS CERCANAS A ESA ÁREA CARECEN DE AGUA DEBIDO A QUE ESTE INGENIO HIZO DESCARGAS TOXICAS Y CONTAMINO EL AGUA QUE PROPICIO EL CIERRE DE LAS BOMBAS QUE PROVEEN AGUA PARA SU PURIFICACIÓN Y USO DOMESTICO. AL PARECER LASAUTORIDADES YA TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO Y SE DIO A CONOCER LA CLAUSURA DEL INGENIO PLAN DE AYALA
La mayor fuente de empleo de la zona esta muriendo, las lluvias no llegan y eso no es mas que la consecuencia de el desgaste en que ya han llegado nuestras reservas ecológicas, cada vez se construyen mas fraccionamientos se talan miles de hectáreas.
Además de los incendios forestales cada vez mas...
tracking img