Escenario economico 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los economistas para el presente año habían anticipado un incremento en la economía de hasta el 4.5%. Pero en la realidad no se ven estos resultados. Los problemas en México están enla falta de empleos y la inseguridad.
En la zona, los empresarios empezaron a emigrar y a cerrar sus negocios a causa del crimen organizado que está en la zona. El resultado deesto, no hay que ser experto ser economía para ver esto, es que conlleva a desempleos, otros posibles empresarios evitan invertir en otros negocios evitando así la creación de nuevosempleos.
También se había mencionado que México podría ver una solución con las exportaciones, pero en los mercados internacionales se está sufriendo. E.U.A. no se ha levantado dela crisis en la que cayó en años pasados como lo esperaban los expertos. La Unión Europea esta batallando con Irlanda por que su economía no esta siendo lo suficientemente fuerte,puede que se tenga la misma situación que paso con España y Grecia. Como vemos, nuestros clientes más fuertes en extranjero están sufriendo también, sus compras se podrían reducir ytapar la salida que México tenía.
Además leí un artículo que dice que los básicos en el país también sufrirían un aumento de precio, la gasolina también se encarece día a día, elpetróleo se está acabando y francamente parece ser que nosotros mismos, los mexicanos, no entendemos la situación que estamos pasando.
Con todo esto, en definitiva no es el mejorescenario económico que podríamos vivir, pero algunos dicen que las crisis son una oportunidad de renacer y al hacerlo podemos hacer mejor las cosas desde el principio. Es cuestión deanalizarnos y atacar nuestras aéreas de oportunidad, no solo con los políticos y gobernantes de este país sino también nosotros mismos para poder vivir en un buen escenario económico.
tracking img