escenarios de la comunicacion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
PENSAMIENTO SOCIAL

La filosofía y el pensamiento social surgió en Grecia en el año 600 a.C., hasta entonces habíansido las distintas religiones las que habían dado a la gente las respuestas a las preguntas que se hacían (Gaarder, 2003).
Desde su origen, el hombre es un animal social, su pensamiento ha sido elresumen de la experiencia de su vida en sociedad (Mayer, 1961). Pues como dice Lefebvre (1982: 15) “todo pensamiento tiene una historia, que resume y encierra un movimiento”.
El pensamiento socialpuede ser descrito como las ideas de una colectividad, que utiliza tanto el análisis como la reflexión y se transmite de generación en generación (Notas de clase).
El hombre empezó, por querer conocerel entorno, el cual fue conocido por medio de los sentidos; luego quiso describirlo; para poder tener la curiosidad de conocer se necesita primero tener una duda, para que de ella podamos obtener unapregunta. La finalidad de conocer y describir algo, es el poder explicarlo para que posteriormente se pueda dar una interpretación, lo que dio nacimiento al pensamiento social (Notas de clase).
Elconocimiento es un hecho, el sujeto (el pensamiento, el hombre que conoce) y el objeto (los seres conocidos) actúan y reaccionan continuamente uno sobre otro, se actúa, se explora, se conoce y seaprende; todo conocimiento empieza con la experiencia, es social y tiene un carácter histórico, la labor del pensamiento humano consiste en pasar de la ignorancia al conocimiento (Lefebvre, 1982).
Larelación del ser humano, su pensamiento y las cosas que conoce, forma parte de nuestro propio ser; nuestro yo no puede aislarse; no esta encerrado en sí mismo fuera del mundo y de la naturaleza, esto loexplica Spinoza en una frase: “imperio dentro de un imperio” (Lefebvre, 1982: 57).
Pensamiento social se basa en el análisis de elementos en el ámbito social, en este se plantean interrogantes y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Y Tendencias De Futuro En El Escenario Digital
  • Escenarios de la comunicacion política mexicana
  • Funciones y escenarios de comunicacion
  • Escenarios
  • Escenarios
  • escenario
  • Escenario
  • Escenarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS