.- Escenarios de la educación y acción pedagógica de la pelicula la clase

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
He decidido decantarme por la situación educativa de la película La clase ya que ha sido la que mayor interés ha despertado en mí debido a que François, el profesor de lengua, utiliza otro tipo deestrategias educativas distintas a lo que estamos acostumbrados. François se decanta por seguir tácticas de comprensión y diálogo.
La película recoge el conflicto entre profesor y alumno, ya que lostrata como iguales. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar cuando François se queja abiertamente de la actitud que mantuvieron las delegadas de clase durante el claustro de evaluación de los alumnosal final de curso, tachando a estas de golfas por la actitud que mantuvieron, estas palabras evidentemente desafortunadas por parte del profesor para intentar hacer ver a sus alumnos una forma desaber estar hicieron que estos se revelaran contra el inquiriéndolo y chillándole. Los alumnos de hoy, a los que se atribuye todo lo negativo, no son idiotas ni gamberros incorregibles, son bastantemás listos que muchos de los maduros de hoy, que añoran unos métodos autoritarios que de ninguna de las maneras tienen sentido en nuestra sociedad actual, afortunadamente la ironía y llamar a las cosaspor su nombre del profesor es una forma de reconocer que los alumnos merecen ser tratados como iguales. La tarea de enseñar requiere que el docente posea la adecuada formación y capacitaciónpedagógica correspondiente, de tal forma que su labor e interacción con los alumnos resulte beneficiosa para ambos. Lamentablemente, muchas veces los docentes no poseen un adecuado método de enseñanza y peoraún, no poseen ni aplican adecuadas técnicas motivadoras, lo cual influye en los aprendizajes de sus alumnos.
La motivación resulta así, imprescindible en todo acto de enseñanza y aprendizaje. Lapractica pre profesional y la revisión de bibliografía sobre el tema, nos permite establecer que la mayor parte de los problemas en los aprendizajes de los escolares, es el resultado de la falta e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones pedagogicas
  • clases pedagogicas
  • Clases de acciones
  • Clases de acciones
  • Clases De Acciones
  • Película "la clase"
  • La clase (pelicula)
  • La película "la clase"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS