Escenarios de negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISPARO
“ A menos que acepte usted inmediatamente , no seguiremos tratando ningún otro punto” Por ejemplo en los despidos “hasta que no se readmitan no seguimos halando” Por ejemplo conflictoPalestino-Israelí “hasta que no se reconozca el estado Palestino , no seguimos hablando”
LENGUAJE NO VERBAL 1

NO NEGOCIABLE
Se plantean uno o varios temas SAGRADOS e intocables Por ejemplo“Nosotros no negociamios con terroristas” Por ejemplo “ Las deudas pueden negociarse pero NUNCA anularse” Por ejemplo “La responsabilidad es innegociable”.
LENGUAJE NO VERBAL 2

Nos vemos en las trincheras“Me disgusta tener que estar aquí en estas circunstancias pero tengo órdenes de intentar por última vez alcanzar un acuerdo. Si no consideran mis propuestas resolveremos el conflicto por otrosmedios”

LENGUAJE NO VERBAL

3

POLI BUENO POLI MALO
“Nos han fallado y estamos buscando nuevos suministradores” Poli malo “Lo que realmente queremos es resolver el problema y que ustedes nosconvenzan de que son la mejor opción” Poli bueno.

LENGUAJE NO VERBAL

4

FRENTE RUSO
Similar al poli bueno poli malo. Se plantean dos propuestas , una mejor (o menos mala) que la otra y se da aentender que no hay más opciones , obligando a elegir una de las dos.

LENGUAJE NO VERBAL

5

Venda barato y hágase famoso
“Sabemos que el precio no le satisface , pero el verdadero beneficio loobtiene al convertirse en nuestro suministrador de cara a otos clientes. Gana prestigio”

LENGUAJE NO VERBAL

6

LA MEDICINA
Como la medicina se va tomando poco a poco , concesión a concesión enun plazo de tiempo largo. Por ejemplo en las empresas “escalonar la entrada de nuevos métodos de trabao” o “ reducción natural de la plantilla, en lugar de reducción obligatoria…”
LENGUAJE NO VERBAL7

PETICION POR MANDATO
Vienen con una postura muy fija. Hay que centrarse en las concesiones menores alrededor de esa idea central , hasta que ambas partes estén conformes.

LENGUAJE NO...
tracking img