Escenarios en el conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario:
En esta novela los escenarios más importantes que se presentan son:
* Marsella: aquí es donde inicia la historia, en su puerto llego el barco llamadoFaraón.
* La casa del padre de Edmundo: es pequeña pobre y tenía solo lo necesario para poder sobrevivir.
* Cataluña: es la tierra nata de Mercedes y Fernando.
*El Castillo de If: es donde Edmundo paso trece años en prisión a causa del complot que surge en contra de el, este escenario es importante por que ahí fue donde seconocieron Edmundo y el abate Faria.
* La isla de Tiboulen: Es el primer lugar donde el protagonista se encuentra libre, en ese lugar encontró a los contrabandistas que ledarían trabajo.
* La isla de Montecristo: en esa isla se encuentra el tesoro de Montecristo, también dara lugar al encuentro del conde con Franz.
* La posada delpuente del Gard: posada a cargo de Caderousse, es aquí donde Gaspar le cuenta a Edmundo como fue el complot que se realizo en su contra, por el se presento con la identidaddel abate Busoni.
* La casa Morrel: Hogar y negocio de la familia Morrel, el conde se presenta bajo la identidad de representante de la casa de Thompson y French.* Roma: en esta ciudad Franz y Alberto hacen amistad con el conde de Montecristo, Alberto es secuestrado por Luigi Vampa y rescatado por el conde.
* Paris: En estaciudad Alberto presenta a sus amigos al conde, se destaca la casa del conde de Morcef, la casa que compra Edmundo en los campos Elíseos, la casa de Danglars, la casa deVillefort.
* Janina: Tierra del Sultán Alí – Tebelín, padre de Haydeé, su muerte fue por la traición de Fernando.
* Italia: Donde hacen un recorrido Franz y Alberto.
tracking img