Escenas De La Vida Postmoderna Reseña

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Escenas de la vida Postmoderna


Reseña



El su ensayo “Abundancia y Pobreza”, Beatriz Sarlo expone con varios ejemplos como la sociedad ha entrado en un consumismo de objetos inducidopor la globalización y las potencias dominantes. El título de la publicación, hace referencia a la interacción que produce el mercado y modelo de vida posmoderno, en los aspectos culturales, morales ysociales. El texto está dividido en cuatro partes y cada una describe una tendencia actual.

La primera subdivisión tiene como nombre Ciudad. Aquí se explica la aparición de los shopping centersreemplazando al antiguo “centro de las ciudades”, y sus aspectos característicos. Se resalta cómo estos espacios han logrado albergar “de todo” y reunir en ellos una compleja interacción de clases. (págs. 11-21)

En el apartado siguiente llamado Mercado, Beatriz Sarlo hace énfasis en el valor de los productos y su estrecha relación con la importancia o vigencia que les impone el mercado.Haciendo una analogía entre el consumidores (coleccionistas al revés) y coleccionistas, la autora muestra que los objetos están asumiendo el roll de darnos una identidad y aspiraciones. ( págs. 21-31)El fragmento Jóvenes, explica que “el ser joven” ya no es una característica propia de la edad sino, se ha convertido en una forma de cultura. Los limites de la juventud son confusos y el mercadoha creado un consumismo hacia el ideal de ser joven para siempre. Así, lo nuevo se transforma en lo fundamental y obliga a las personas a convertirse en consumidores constante para no estardesactualizados de las nuevas tendencias. (págs. 31-41)

Video-Games es la última subdivisión del capítulo. En este punto la autora argumenta que los juegos de video separan al hombre de la realidad y estopasa a ser el último paso de la postmodernidad. ( págs. 41-53)

El ensayo de Sarlo es muy entretenido de leer, porque expone cotidianidades que nos involucran a todos y da unas interpretaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña-Lyotard_ "la condición postmoderna"
  • Postmodernismo/ Diseño multimedia / Mulimedia Escenico
  • Sarlo Escenas De La Vida Posmoderna
  • Escenas de la vida posmoderna
  • ESCENAS DE LA VIDA POSMODERNA
  • RESUMEN escenas de la vida posmoderna
  • La Rana En La Olla Reseña De Un Proyecto Escénico.
  • LA ESCENA DEL PRESENTE: DEBATE MODERNIDAD- POSTMODERNIDAD (CASULLO).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS