Escencias del eucalipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceite esencial
¿Cuáles son aceites esenciales?
El elemento vital en cualquier tratamiento de Aromaterapia es el aceite esencial puro. Un aceite esencial es una sustancia extraída de una solafuente botánica por la destilación o una expresión aromática, volátil. Los aceites esenciales se han utilizado en fragancias, sabores y medicinas para los millares de años. Algunos de los aceites popularesusados en hoy aromaterapia incluyen el árbol del chamomile, de la lavanda, del romero y del té.
Químicamente, los aceites esenciales son sustancias complejas, y la manera de la cual ejercitan susefectos sobre el cuerpo es semejantemente complicada. Los aceites contienen, en muchos casos, hasta 100 componentes químicos y es evidente que cada componente, al menos menor de edad, realiza una ciertafunción vital. Las reacciones entre estos componentes y sus moléculas componentes dan a aceite su valor terapéutico, que es porqué los equivalentes sintéticos pueden nunca ser igualmente eficaces.¿Cómo trabajo de los aceites esenciales?
Los aceites esenciales se componen de las moléculas minúsculas que se disuelven fácilmente en el alcohol, emulsor y particularmente, grasas. Esto permite quepenetren la piel fácilmente y que trabajen en el cuerpo mezclándose con el tejido fino graso.
Los aceites esenciales estimulan el sentido del olor de gran alcance. Se sabe que los olores que olemostienen un impacto significativo en cómo nos sentimos. Haciendo frente a los pacientes que han perdido el sentido del olor, los doctores han encontrado que una vida sin fragancia puede conducir a la altaincidencia de problemas psiquiátricos tales como ansiedad y depresión. Tenemos la capacidad para distinguir 10.000 diversos olores.
Mientras que estas esencias altamente volátiles se evaporan tambiénse inhalan, así incorporando el cuerpo vía millones de células sensibles esa mentira los pasos nasales. Éstos envían mensajes derecho al cerebro, y afectan las emociones trabajando en el sistema...
tracking img