Escepticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escepticismo absoluto de Pirrón es una seudo respuesta al problema del conocimiento, debido a que Pirrón no propone nada sólido ni fundamentado sobre el conocimiento, por lo tanto lo que proponees tan solo palabradería de un hombre solitario y confuso, si pudiéramos experimenta con su pensamiento nos podríamos dar cuenta que sus palabras no tienen sentido cuando estás se someten al juicioracional. Un hombre no puede andar en el mundo dudando de todo, se debe de aceptar por lo menos a la certeza como un medio de conocer las cosas, pues la certeza es lo más cercano a la verdad y la verdades lo que mueve al hombre a conocer.
Sí bien es cierto que el hombre respecto al conocimiento de las cosas se ve sumergido en la sospecha sobre la veracidad de las cosas, también es cierto que apartir de está sospecha se da la probabilidad de llegar a una verdad sobre ésta. El hombre es de naturaleza racional y por tal motivo le corresponde dudar de lo que pretende conocer, por lo que esindispensable no quedarse en la sospecha o duda, sino adentrarse en ella de tal modo que la despeje y obtenga de ello la verdad infinita, por tal motivo uno de los cometidos principales del hombre esdiscurrir, pues como ser racional le corresponde acatar lo que su naturaleza le otorga y le exige. ¿Qué le exige su naturaleza? propiamente discurrir, pues el discurrimiento es lo que nos diferencia delos otros seres con quienes compartimos nuestra especie. El hombre posee entendimiento lo que nos permite no sólo conocer las cosas, sino también comprenderlas.
Pirrón no fue capaz de comprender esto,que culpa puedo haber tenido jamás conoció, la abstracción. Y es que sólo a partir de un proceso de conocimiento –conocimiento sensible; imaginación, razonamiento- se puede conocer la verdad, en esteproceso de conocimiento no debe prescindir del conocimiento obtenido por los sentidos lo que nos remite a la reflexión aristotélica; nada hay en el intelecto que no haya pasado por los sentidos....
tracking img