Escepticismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ESCEPTICISMO

Sabemos por lo leído, del libro de Jonathan Dancy “Introducción a la Epistemología Contemporánea”, que el escepticismo depende de un argumento y este entre más convincente sea, másfuerte es la forma del escepticismo que genera. El autor nos presenta que “la conclusión escéptica es la de que el conocimiento no existe” , es así como el escéptico va a poner en tela de juicio todoaquello que tenemos por verdad o lo que creemos saber.

Tenemos tres tipos de escéptico, el primer escéptico que nos ofrece un argumento acompañado con la conclusión de la inexistencia delconocimiento. Este tipo de escéptico entra en divergencia con los otros dos. El segundo nos plantea su escepticismo con una respuesta a cada aseveración con la cuestión ¿Cómo lo sabe? Hasta acabarse todas lasrespuestas posibles y tenemos al tercer escéptico que es obstinado, este no nos da un argumento como forma ni pregunta, para esta clase d escéptico se necesita de algo más fuerte que lo puedaconvencer. Sabemos, por tanto, que un argumento es un razonamiento por el que se intenta persuadir y convencer a alguien.

Tenemos, pues, tres distinciones de los argumentos escépticos. La primeradistinción que se da entre los argumentos escépticos locales y globales. El argumento escéptico local “mantiene que hay razones especiales por las que el conocimiento no es posible en un área determinada,aunque pueda ser posible en otra cualquiera” . El argumento escéptico global es más convincente y efectivo que el local, puesto que este ultimo tiende a transformarse en escepticismo general.

Lasegunda distinción que encontramos es la de los argumentos escépticos justificados y los injustificados. Nos encontramos con una tercera distinción que el autor nos plantea en su libro, esta distinciónconsiste en separa los argumentos escépticos que: “Aunque pretendan privarnos del conocimiento (o incluso de la creencia justificada), nos conceden que comprendemos las proposiciones cuya verdad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS