Escepticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCEPTICISMO
Escepticismo en un sentido general es toda concepción para la cual no es posible conocer la verdad. Estos dicen que la felicidad consta en la ausencia deldolor, en el placer, en superar tus miedos como persona y en buscar la felicidad siempre, aun cuando niño o anciano.
El escepticismo propone la ataraxia que es elestado duradero del equilibrio, tranquilidad y serenidad del alma, de bienestar físico y espiritual basado en un placer estable y tranquilo, lejos de toda preocupación einquietud.
Para Pirron el escepticismo plantea que el hombre que busca la felicidad debe considerar tres aspectos:
• Investigar cómo son realmente las cosas
•Definir qué actitud va a tomar ante esa realidad
• ¿Cuál será la consecuencia de dicha actitud?
Estos tres aspectos que plantea Pirron pretenden ayudar aidentificar si con lo que estamos asiendo para lograr la felicidad, nos traerá algo bueno para nuestras vidas o no nos perjudicara, permitiéndonos saber cuál es la felicidadverdadera que cada ser humano puede seguir, siendo estos aspectos muy acertados para lograr una plena felicidad.
Para Pirrón para lograr la felicidad, no era laindiferencia por el prójimo, sino evitar los pleitos en aras de la verdad, planteaba también de que vivamos la tolerancia con amor y no con despreocupación, y que el respeto a lasideas y formas de ser de los demás, conlleva a un camino próspero hacia la paz, que para él solo así se podría conseguir la tan anhelada felicidad; queriéndonos decirque para lograr la felicidad debemos tomar la vida con tranquilidad y respeto, viviendo nuestro propio mundo, siendo una opción viable para tener una buena felicidad.
tracking img