Escherchia cole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bacterias de 'E. coli' procederían de brotes de soja cultivada en Alemania
Las condiciones de su cultivo eran ideales para el desarrollo del patógeno que ha matado a 22 personas | Las pesquisassiguen abiertas; hoy deberían conocerse nuevos resultados | El Ministro de agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann, cree que su producción fue el desencadenante
Brote de E. coli
Una gran empresaalemana que produce brotes vegetales germinados para decorar y acompañar ensaladas, se colocó ayer tarde en el centro de la nueva sospecha del brote infeccioso que registra 2500 afectados y más de 20muertos en el norte deAlemania. Rehabilitado el pepino español, el cuerpo del delito se localiza ahora en los brotes de soja y fríjol verde (conocido como garbanzo chino) que una empresa de lalocalidad de Uelzen (Baja Sajonia), a 75 kilómetros de Hamburgo, distribuyó por la zona afectada.
Así lo anunció ayer tarde el Ministro de agricultura de Baja Sajonia (capital Hannover), Gert Lindemann,quien dijo que aunque se trata de pruebas preliminares, "la pista de esta empresa es bastante clara". Hoy se conocerán nuevos resultados que podrían dar una certeza definitiva, dijo Lindemann, sinembargo la evidencia disponible justifica una advertencia oficial contra el consumo de esos productos, dijo.
En esta empresa de Uelzen, que cuenta con dos empleados con diarrea posiblemente afectados, seunen líneas y cadenas de seguimiento de tres ciudades y dos estados, en los que se han detectado colectivos compactos y significativos de personas enfermas. Lindemann citó puntos de las ciudades deFrancfort y Darmstad, en el estado de Hesse, y la villa de Lübeck, en Schleswig-Holstein, incluido el restaurante Kartoffel Keller de esa ciudad, en el que comieron 17 personas de tres diferentes gruposlocalizados.
El proceso de cultivo de los brotes, a 38 grados de temperatura y regados con vapor de agua, presentaba, "condiciones ideales para el desarrollo del patógeno", dijo el ministro. Toda...
tracking img