Escherichia coli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo hallazgo sobre la

Escherichia coli podría impedir

Infecciones y lograr mejores

Tratamientos

Nombre: karina fuentes torres

Curso: 8ºA

Fecha: martes 01 dejunio del 2010

(NC&T) Investigadores del Centro Médico del Sudoeste (dependiente de la Universidad de Texas), y de la Academia de Medicina de la Universidad de Maryland, son los primeros que hanconseguido identificar el receptor, conocido como QseC, utilizado por la cepa de E. coli causante de diarrea para recibir señales de la flora bacteriana y las hormonas en el intestino humano y expresargenes virulentos para iniciar la infección.

Los investigadores utilizaron fentolamina, un medicamento bloqueador alfa utilizado para tratar la hipertensión, y lograron obstaculizar la señalización alreceptor. Sin tales señales, las bacterias pasan entonces a ciegas a través del tracto digestivo sin infectar las células.

"Este receptor se encuentra en muchos patógenos, así que podemos utilizareste conocimiento para diseñar antagonistas específicos que bloqueen las infecciones bacterianas", afirma la Dra. Vanessa Sperandio, coautora del estudio y profesora de microbiología en la Universidadde Texas.

La investigación previa hecha por la Dra. Sperandio encontró que cuando una persona ingiere la virulenta E. coli entero hemorrágica, o EHEC, la cual se transmite usualmente por alimentoscontaminados tales como carne cruda, la bacteria viaja pacíficamente a través del tracto digestivo hasta alcanzar el intestino. Ahí, sin embargo, los compuestos químicos producidos por la floramicrobiana gastrointestinal, y las hormonas humanas epinefrina y norepinefrina alertan a las bacterias de su ubicación.

Esta interferencia celular dispara una cascada de activaciones genéticasprovocando que la EHEC colonice y deposite toxinas en el interior de las células, alterando la estructura de éstas y despojando al cuerpo de los nutrientes. Una persona infectada puede desarrollar diarrea...
tracking img