Escherichia Coli

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Escherichia Coli
Este género está formado por las especies: Escherichia Coli y escherichi hermani esta última es el nombre de un grupo de bacterias relacionadas que se encuentran muy pocas veces en infecciones humanas.
Escherichia coli: es la bacteria más constantemente encontrada en las materias fecales del hombre y de muchas especies de animales su lugar natural es el intestino delgado y elintestino grueso, forman parte de la flora del intestino, se encuentra presente sin causar daños, por el contrario muchas cepas de esta bacteria producen sustancias que son útiles al hospedero, como son las colisinas que tienen efecto inhebitorio sobe otras cepas potencialmente patógenas, y por tanto la colonización es venefica para el hospedero.
Patologia
E. Coli colonizando tejidos extraintestinales producen procesos inflamatorios piógenos similares a otras bacterias y en ocasiones de mayor intensidad por los factores propios de esta bacteria. Se ha mencionado que es la bacterias qu mas infecciones produce en heridas en los hospitales, puede estar infectado las vías respiratorias, los nifnes como consecuencia de invasión a circulación sanguínea; las septicemias por E. coli son de granpreocupación por la gravedad de su pronostico, se pueden instalar en el hígado, vías respirtoiras u otros órganos, cuado hay una perforación intestinal son las reponsbles de la perotinitis consecutiva a esta perforación. Las infecciones urinarias son producidas en mas de 70% según algunas estadísticas poE.coli y puede ser el agente etilogico enteritis y enterocolitis (diarrea del turista).
Laenterocolits producida por E. coli se deben a 5 mecanismos patogénicos: enterotoxigenicas, entoeroinvasivas, enteropatogenas, enteroadhesivas y entero hemorrágicas. El cuadro clínico se manifiesta por diarrea acuosa, con más de 10 evacuaciones al día, febrículas y cólicos.
E. Coli enterotoigenicas: produce 2 toxinas; una terlabil y otra termoestable, la producción de estas se controla por un plásmidoque puede transmitirse a otros que no lo poseen.
Enteroinvasivas:tiene la capacidad de colonizar el epitelio de la mucosa gástrica, producir necrosis focal con desprendimiento de mucosa y lesiones sangrientas que se manifiestan por materias fecales de color oscuro.
Enteropatogena: se considera aquella que puede producir toxinas y a la vez puede colonizar el epitelio de la mucosa, es decir, tienedoble mecanismo de daño.
Enteroadherentes: son las que se pegan a las células por los ilios y por adhesinas proteicas de la pared de la bacteria, dando lugar a diarrea acuosa que puede prolongarse.
Diagnostico
La identificación se hace or el sistema bioquímico propio para las enterobacteria. En caso de investigar una E. coli causante de diarea se peude hacer una prueba de aglutinación cpn sueosespecíficos, pero debe consderarse que algunas cepas de E. coli enteropatogenas no se van a idetificar por este método y que algunas de ellas, que dan la prueba positiva, no so los agentes productores de diarrea, lo cual indica que esta prueba tiene sus limitaciones, lo ideal seria investigar los factores de patogenicidad.
Resumen:
Este genero contiene varias especies de las cuales E. coli seencuentra en el ser humano habitando en el intestin delgado y grueso por parte de la flora nativa y además es de beneficio ara el hopedero debido a que produce sustancias como las colicinas, que tienen efecto inhibitorio sobre tras cepas potencialmente patógenas. Cuando E. coli coloniza otros tegidos las infecciones son de alta ravedad. Es frecuente encontrarlo en heridad, puede infectar las víasrespiratorias, meninges, peritoneo, puede producir abcesos del igado, infeciones urinarias o producir septicemias de alta mortalidad.
Tratamiento
En caso de diarrea proucidas por E. coli, solo se debe indicar tratamiento sintomático. El procedimiento es autolimitante, algunos autores consideran que el tratamiento sintomático con antimicrobianos esta cotraindicado. En caso de infección extraintestinal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia Coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS