Escicion y fusion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Escisión en Colombia

ESCISIÓN EN EL AMBITO NACIONAL

En el ámbito nacional encontramos muchos casos de escisión, sobre todo por que en las últimas dos décadas, los grandes empresarioshan encontrado en esta opción una forma de proteger el patrimonio de las sociedades y hellar una mejor manera de administración de sus empresas.

Un gran caso de escisión en nuestro país es el casode Suramericana de seguros, la cual, después de su apoteósico crecimiento, decidieron sus socios escindirla en Sura (salud prepagada) Suramericana de seguros, valores suramericana.

Podemos decirque este es un modelo de escisión impropia o parcial ya que la sociedad original permanece.

Las ventajas para esta compañía fue la expansión de sus productos y servicios ofrecidos sin la perdida dela identidad con la que fue creada.

La desventaja se manifiesta en la competencia directa que crece ya que cada nueva compañía tendrá sus propios competidores y habrá perdido fuerza por ladisminución de su patrimonio, entre otras razones.

ESCISIÓN INTERNACIONAL

Los casos de escisión internacional son, en cambio, mucho más escasos y sui generis, sin embargo una empresa de la que se puedepredicar una escisión internacional, o al menos con efectos internacionales es BAVARIA, la cual aunque su escisión es interna, la sociedad emergente (Valores BAVARIA) tiene una alta participación enel mercado internacional y su objeto social, el mercado bursátil, halla su nicho de mercado en las finanzas internacionales; mientras que su homóloga BAVARIA y sus filiales ahora (y por proceso defusión) tiene relevancia internacional con la venta de sus acciones, o de la mayoría de ellas a una compañía internacional SAB miller, de Surafrica.

Dicha escisión halla su mayor ventaja en lacompetitividad hallada en el mercado internacional y su ampliación de fronteras de clientes, mejorando así su Status Quo.

FUSIÓN NACIONAL

Un claro ejemplo de esto es la fusión llevada a cabo por 5...
tracking img