Esclavismo En Estados Unidos

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La diferenciación entre raza blanca y raza negra en Estados Unidos puede ser demasiado importante para entender su economía. La raza blanca tenía muchos beneficios sociales, económicos y políticos en la sociedad, mientras los negros tenían pocos, y hasta en las colonias británicas americanas del Norte eran demasiado pocos los casos en que se encontrara un negro con una vida casi de blancos. Laraza negra era inferior en el Norte, y al Sur sólo servían para el trabajo. Sin embargo, no todos los blancos fueron ricos terratenientes en América. Hubo unos que llegaron a trabajar en los campos para escapar de la pobreza o de la ley en Europa. Es este el caso de los siervos por contrato, que fueron importantes en buena parte de la economía norteamericana británica. La idea de este ensayo es vercómo, a pesar de esta importancia, la mano de obra blanca, con “contrato” es superada fuertemente por la negra, esclava. Cabe aclarar que a lo largo del texto, “Norte” se referirá a las colonias británicas del norte, lo que es Nueva Inglaterra, Nueva York hasta Pennsylvania. El “Sur” serán las colonias con menos influencia británica, desde Virginia hasta Georgia.
Al igual que otros imperios alsur de América, Inglaterra quiso buscar minerales valiosos en sus territorios norteamericanos. Sin embargo, en estos lugares no encontraron nada, por lo tanto la productividad de estas colonias radicó más en otras cosas que en la minería. Estos sitios prosperaron en la producción de astilleros, la pesca, y la agricultura. Esto también tuvo gran influencia para el esclavismo, y claramente, para eldesarrollo de una nación que fue creciendo y consolidándose comercialmente gracias a este sistema. Los esclavos negros, que por ejemplo en las Indias Occidentales eran usados en las minas, se usaron para la agricultura mayoritariamente.
Sin embargo, la esclavitud no fue algo generalizado en las trece colonias antes y después de su independencia. Primero que todo, hay que ver que los primerosextranjeros que vienen a vivir en la nueva colonia británica son los puritanos. De raza blanca “pura” y pensamiento protestante, llegaron a la costa atlántica norte de los Estados Unidos. De estos puntos sus ideas fueron expandiéndose por el Sur hasta Virginia donde hubo comenzó a haber procesos distintos. Es esos mismos momentos, ya estaban llegando esclavos negros a Jamestown, por ejemplo, y eltrabajo de estos al Sur. Aquí es donde entra la filosofía puritana en el Norte, pues no se permite la esclavitud por diferentes razones. Primero, ellos no dejaban que nadie los ayudase con el trabajo, pues adquirían sus propias ganancias con su propio sudor. Segundo, los esclavos eran negros, los puritanos blancos, y los últimos para no perder la pureza, evitaban el contacto con otras razas impuras. Suidea era un Norte blanco y puro.
El esclavismo se va a dar con fuerza es al Sur, donde hay estados que se fueron formando de forma muy diferente a los del Norte, sin tanta influencia puritana. Y es allí precisamente donde la agricultura es más fuerte, y donde se exporta tanto al Norte como a Europa, y cierta vez hasta a Argentina. Antes de la independencia, la producción era mayoritariamente detabaco, había mezcla entre siervos por contrato y pocos esclavos negros.
Es preciso mencionar en este punto que la importación de esclavos a Estados Unidos no fue tan alta como en otros países. Esto es porque la mayor mortandad que se daba de esclavos negros era en las minas, donde generalmente eran enviados a trabajar. Por ser las colonias de Sur puramente agrícolas, y no haber tanta mortandaden los campos, bastaron pocos africanos, en relación con otras colonias, para tener una buena producción. De resto, para aumentar la mano de obra sólo era necesario que los que ya estaban se reprodujeran.
Algo interesante sucedió luego de la Guerra de Independencia. En la entonces nueva Constitución de los Estados Unidos, se escribe que el tema de la esclavitud no va a ser tratada durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS