Esclavismo independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVISMO INDEPENDIENTE
Cada madrugada del 16 de septiembre en todo México se celebra el famoso “grito de independencia”, sin embargo mi pregunta es ¿Cuál independencia? Estoy de acuerdo en que yano nos encontramos bajo el régimen Español, sin embargo, somos dependientes de muchas otras potencias mundiales, las cuales no nos dejan de humillar y tratar como poca cosa hasta llegar al grado deser catalogados como su “patio trasero”, sus “compradores personales” e incluso “la puerta trasera”.
La lucha de independencia tiene sus pros y sus contras, empezando por el hecho de que tanta sangrederramada no fue suficiente para romper las cadenas que hoy en día nos acuñan, además de el hecho de que la guerra tenía un fin egoísta, pues las leyes que se proponían en aquel entonces solobeneficiaban a pocos y obligaban a muchos.
Se supone que la guerra se inicio con el fin de dejar atrás la idea de un gobierno esclavista, sádico, ratero, entre otras cosas; sin embargo todo lo contrario,nuestro país en la actualidad se rige por estas ideas y otras mucho peores que las de aquel entonces, pues en esas fechas no se veía tanta delincuencia ni tecnología invadiendo cada rincón de nuestroshogares.
1810 un año que siempre se mantendrá en nuestra mente y corazones, 1821 año de cambios radicales, 2010 año de celebraciones sin fronteras y libertinaje, porque, no puedo mentir, eso es lo quesignifica ahora la sangre derramada a favor de nuestra patria, beber hasta caer dormido.
En qué se ha convertido nuestra celebración, en mercadotecnia, en cosas inútiles que por ser “del bicentenario”se vuelven más caras y más inútiles que antes…
Démonos cuenta de lo que estamos desperdiciando, un México que ha podido con todo lo que se le ha parado enfrente, que a pesar que han intentadodestruirlo sigue firme y fuerte, frente a frente a todo lo que le venga encima, a todo aquel que intente “profanar con su planta” este suelo que ha visto nacer todo lo que realmente significa México, no...
tracking img