Esclavismo y feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


CECYT #5 BENITO JUAREZ






ALUMNO: CABRERA VÉLEZ RICARDO






GRUPO: 5IV8






METERIA: PÓLITICA COMERCIAL EXTERIOR






MAESTRO: JOSE LUIS FLORES LARA






TURNO: VESPERTINO


Índice



Introducción………………………………………………………………………………………….. 3





Desarrollo ……………………………………………………………………………………………. 4Conclusión…………………………………………………………………………………………… 7





Bibliografía …………………………………………………………………………………………... 8





Referencia del correo anterior ……………………………………………………………………... 9



Introducción

Este trabajo va a tratar acerca del esclavismo y antes de cada tema daré las definiciones tanto de esclavismo como de feudalismo.

En el esclavismo el hombre usa a otros hombres de raza negracomo sirvientes que se dedican a la agricultura, fundición de metales, cría de animales, la artesanía, la minería entre otras actividades.

El esclavismo apareció en las civilizaciones antiguas como Egipto, babilonia, Grecia y estas naciones usaron este sistema para crecer económicamente debido a que el comercio negrero era muy barato.

Los esclavos eran considerados como animales y decían queno tenían alma por eso los maltrataban y en algunas oraciones los mataban.

También hablare del llamado “comercio negrero” el cual llega en la conquista a America en la cual exportaban personas de África para america y los compraban en pocas palabras comerciaban con hombres .

El esclavismo desaparece cuando nace el feudalismo en al cual tiene su aparicion en el siglo IX.

El feudalismo secaracteriza por un tipo de relación social que se conoce como vasallaje, que se dio básicamente entre los nobles y el monarca. El vasallaje se define como un conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio (principalmente militar) por parte del vasallo hacia un hombre libre llamado “señor” y obligaciones de protección y sostenimiento por parte del “señor” respectodel “vasallo”. La mayoría de las veces la obligación de sostenimiento del señor implicaba que éste otorgara al vasallo la posesión de una extensión de tierra llamada “feudo”. El feudo o propiedad territorial fue la pieza clave de los lazos de dependencia entre un señor y un vasallo.

El feudalismo alcanzó su madurez en el siglo XI y tuvo su máximo apogeo en los siglos XII y XIII.

Aquí ya nohabia esclavos si no siervos y artesanos que ya tenían mas libertades pero con limitaciones, estos contaban con sus instrumentos.
Estos dos sectores desarrollaron su actividad de forma individual, l a cual era destinado principalmente al consumo familiar.

Las tierras que se le brindaban al siervo estaban condicionadas atravez del cumplimiento, y tenia que trabajarlas de forma gratuita, la cualsolo entregaba una parte de la producción debido a que la otra parte era para su uso familiar, osea, que el siervo tenia q trabajar doble una parte pa su señor y otra parte para el y su familia.

El feudalismo desaparece ene l siglo 18.



Esclavismo

Esclavismo es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.El fenómeno del esclavismo se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra, aunque hay excepciones, como los jenízaros, o cierta tribu africana que raptan algunos individuos de otras tribus y los drogan con taldecaimiento de sus funciones que sólo son usados como instrumentos sexuales, haciendo tal menoscabo de su físico aún estando bien alimentados que acaban falleciendo.

EL ESCLAVISMO EN LA ANTIGÜEDAD:
Los primeros escritos en los que se tiene constancia de la presencia de esclavos en una gran civilización es en Mesopotamia durante la época sumeria, si bien muy limitada. En el Antiguo Egipto un número...
tracking img