esclavismo y feudalismo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1-Este modo de producción surgido entre el cuarto y tercer milenio duró en los países más desarrollado de Asia, Europa y África hasta los Siglos III y V, alcanzando su máximo esplendor enla antigua Grecia y luego en Roma.
2-Las fuerzas productivas se desarrollan ampliamente durante el modo de producción esclavista algunas de las pruebas son:
a. El desarrollo de laagricultura en Egipto alcanzó niveles muy altos, estableciéndose nuevos cultivos como el trigo, la avena y el mijo.
b. La construcción alcanzó grandes niveles; prueba de ello son las pirámides y lastumbas egipcias.
c. Se desarrolla la ganadería, cobrando auge la curaduría de pieles usadas para vestir, como ornamento y auxiliar en la construcción.
d. Es notable la utilización de piedraspreciosas como rubíes y diamantes para producir taladros y otros instrumentos para cortar y perforar.
e. Los sistemas de riego fueron muy importantes en la época, abarcando la captación,conducción y distribución del agua para la agricultura y la ganadería.

El esclavismo aún sobrevive legalmente en Colombia
Corte constitucional
- Existen otras formas de esclavitud: laservidumbre por deudas; otra cara de la esclavitud es el trabajo forzoso impuesto por militares; el reclutamiento forzoso u obligatorio de niños para utilizarlos en conflictos armados. Lacárcel -con imposición de trabajo forzoso- se convierte antes que en un lugar de "rehabilitación de los presos" en un medio de explotación de personas y fuente de grandes ganancias. Una veztildados de "criminales" la explotación resulta de esta forma legitimada.
La servidumbre por deudas : estado o la condición que resulta del hecho que un[a] deudor[a] se haya comprometido a prestarservicios personales, o los de alguien sobre quien ejerce autoridad, como garantía de una deuda, si los servicios prestados, equitativamente, valorados, no se aplican al pago de la deuda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo y esclavismo
  • Feudalismo y Esclavismo
  • Feudalismo y esclavismo
  • Esclavismo y feudalismo
  • Transición Del Esclavismo Al Feudalismo
  • Produccion esclavista y feudal
  • Ensayos- la transicion del esclavismo al feudalismo
  • historia esclavismo feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS