esclavismo

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1) ¿De que manera el feudalismo se fue gestando en el esclavismo?
El feudalismo se entraña en la sociedad esclavista bajo la forma del clonato.
2) ¿En que consistió el colonato y por que los siervos se encontraban mas interesados en su trabajo a diferencia de los esclavos?
Los colonos estaban obligados a trabajar la tierra de su señor pero a diferencia de los esclavos, el señor le tenía quepagar una determinada renta en dinero o una parte de su cosecha, mientras que el esclavo no recibía ninguna renta.

3) En sus inicios ¿Cómo fue los terrenos comunales o del Estado y por que o como se fueron privatizando?
A los terrenos comunales se les llamaban a las tierras que eran objeto de disfrute comunal. Las tierras de labor y los prados se distribuían entre los miembros de lacomunidad cada varios años.
Pasaron a privatizarse ya que las tierras luego solo se transmitían de manera hereditaria dentro de cada familia.
Las tribus que conquistaron el Imperio Romano se apropiaron de las tierras del Estado y de algunas que eran propiedad de grandes terratenientes, y con el tiempo las tierras pasaron a la propiedad privada de los campesinos.

4) ¿A quienes se les llamo campesinosindependientes o libres?
Se les llamó campesinos independientes a los que poseían tierras que con el tiempo pasaron a formar parte de su propiedad privada.

5) Describa ¿Cómo fue ese cambio a la existencia de campesinos entre familias acomodadas y familias pobres? ¿Y que trajo como consecuencia?
El cambio se dio debido a que la propiedad privada sobre la tierra y los medios de producciónacentuaban la desigualdad de bienes entre los miembros de la comunidad, trajo como consecuencia que los miembros de la comunidad enriquecida comenzaran a adquirir una posición de predominio sobre la comunidad. Los campesinos cayeron, así, bajo la dependencia personal de los terratenientes.
6) ¿Qué papel desempeñaron los jefes militares y como aparecen los reyes o monarcas?
Los reyes aparecen cuandolos grandes poseedores de tierras quisieron conservar y fortalecer su poder sobre los campesinos, entonces los jefes militares apoyándose de la nobleza gentilicia y en sus tropas fueron concentrando el poder en persona y terminaron por convertirse en reyes, en monarcas.
7) ¿Por que o como las tierras fueron entregadas a la iglesia?
Con la ruina del imperio romano se levantaron varios Estadosnuevos que estaban gobernados por reyes, los que distribuían generosamente las tierras entre personas allegadas, entregando muchas de ellas a la Iglesia.
8) ¿Cómo aparece los feudos?
Debido a las enormes extensiones de tierras que se hallaban en manos de las mesnadas reales y los servidores de la corona de la Iglesia y los monasterios.

9) ¿De que forma los campesinos libres fueron cayendo bajola dependencia de los señores feudales?
La distribución de las tierras entre la iglesia, monasterios, las mesadas reales y los servidores significo que los campesinos estaban obligados a realizar una serie de prestaciones en favor de estos señores feudos, dejando de ser libres.

10) ¿A quienes se les llamo campesinos vasallos y a quienes siervos de la gleba?
Los campesinos vasallos fueron launión de los esclavos, los colonos y los campesinos libres que en algunas ocasiones se convirtieron en siervos de la gleba, poseedores de sus propias tierras, instrumentos de producción e interesados hasta cierto punto en su trabajo.

11) ¿Por qué se dice que el feudalismo fue una etapa necesaria en el desarrollo histórico de la sociedad?
Porque la esclavitud había agotado sus posibilidades y enesas circunstancias las fuerzas productivas solo podían seguir progresando a base del trabajo de la masa de, campesinos vasallos, poseedores de sus propias tierras, de sus instrumentos de producción o interesados hasta en cierto punto de su trabajo; la cual fue establecida por el feudalismo.

12) Explique: ¿En que consistió el nadie o lote que el señor feudal entregaba al campesino?
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS