Esclavitud africana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América?
R=La necesidad de mano de obra esclava fue creciendo en el continente americano, se requirió para la explotación de los recursosagrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena. El número de esclavos fue incrementando conforme pasaban los años.Se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano deobra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta.
Es algoque se hacía para no afectar la economía, lo hacían para obtener mano de obra barata a los conquistadores del nuevo mundo.
2.-Menciona 5 países de África donde procedían los esclavos negros, yexplica que se le llamaba costa de los esclavos.
R=La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en Africa, dedonde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a America y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Niger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy sonNigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en elinterior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX. También podemos mencionar como regiones fuente de esclavosa las Angola, Benguela, Congo, Guinéa, Luanda y Mozambique.
3.-Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias
México , Río de Janeiro yMontevideo. Sus consecuencias fueron algunos brotes organizados que fueron reprimidos como el caso de la Revolución Haitiana que logró la libertad de los esclavos
4.- ¿Qué repercusiones culturales se...
tracking img