Esclavitud africana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Esclavos africanos

* Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban alcomercio de esclavos.
Las necesidades de mano de obra esclava que en un principio participo en la exploración del continente. Debido al crecimiento constante de la explotación de recursos agrícolas ymineros y también para sustituir a los indígenas que morían debido a que el trabajo era muy pesado y las condiciones pésimas en las que tenían que hacerlo. Las naciones europeas que se dedicaban alcomercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.
* En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África haciaAmérica.
Las condiciones en las que transportaban a los esclavos eran pésimas, en tierra su transportación era en caravanas o marítima en lo buques negreros, ocasionaban penalidades físicas ymorales. Sin dejar pasar que era su propia raza quien los vendía por eso los españoles no se sentían culpables de tenerlos como esclavos ya que su propio país los vendía.
* Tres regiones de Américadonde se implantó la esclavitud de africanos, y  tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
La esclavitud se implanto en México, Perú y Argentina. Las actividades que se realizabanen estas regiones son; la explotación de plata y oro en México y Perú, cada vez la demanda de las minas era mayor por lo cual cada vez mandaban a traer a mas esclavos, esta actividad era muypeligrosa debido a que no estaban exentos de derrumbes. Los africanos aportaron su gran experiencia en la producción de azúcar, café tabaco, algodón, cacao, etcétera.
* Aspectos de la cultura deAmérica en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.
Uno de los aportes que trajo la cultura africana es la creencia en la magia, que hasta ahora conocemos como algunos rituales...
tracking img