Esclavitud en américa

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
R= Cuando se produjo la conquista del territorio americano, a partir del 12 de octubre de 1492, la mano de obraindígena sometida, fue la utilizada para el duro trabajo en los campos y en las minas. Los aborígenes fueron diezmados por pestes y por el duro trabajo sin descanso, a pesar de que las Leyes de Indias,en teoría, los protegieran. Al comenzar a escasear estos trabajadores, hubo que recurrir a su reemplazo por otros, igualmente “baratos”, y así se llegó a importar esclavos africanos, Esto fue bienvisto por los colonizadores, incluso aquellos más humanitarios, como los evangelizadores que acompañaban la conquista. Entre ellos, Fray Bartolomé de las Casas, que pugnó por el buen trato a losaborígenes, vio en la llegada de los negros, un alivio para los pobladores locales. Los primeros cuatro mil esclavos arribaron en el año 1518, cuando España autorizó su ingreso por el plazo de ocho años.Además, muchos esclavos ingresaron de modo ilegal. Los primeros asentamientos de esclavos se produjeron en la zona del Caribe.

|
2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavosnegros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
R= El origen geográfico de los esclavos negros destinados a América es muy variado y cubre la costa occidental africana y la costa deMozambique en la oriental. Dada la influencia musulmana en el norte africano, ya en el siglo XVI la corona española prohibió el traslado a América de esclavos de zonas al norte del río Senegal. Losportugueses trajeron sus esclavos principalmente de las regiones del Congo, Angola y Mozambique. Los ingleses se concentraron ella zona de la alta Guinea. En realidad muchos de los esclavos capturados enotras regiones se vendieron en las desembocaduras de los ríos Níger y Congo.
La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esclavitud en America
  • La esclavitud en América.
  • Esclavitud en América
  • La esclavitud africana en América
  • Esclavitud en America Colonial.
  • Esclavitud negra en america
  • Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en américa
  • La esclavitud africana en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS