Esclavitud en frica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Esclavitud en África
Esclavitud
La esclavitud obliga a trabajar mediante amenazas psicológicas y convierte al empleado en propiedad. Se le deshumaniza y se le considera una mercancía; se le imponerestricciones a sus movimientos.
Se convierten en trabajadores en condiciones de servidumbre cuando aceptan, o se les engaña para que acepten un préstamo que les obliga a trabajar durante largasjornadas.
Trabajo infantil
Oír hablar de esclavitud en el siglo XXI puede parecer un anacronismo. Evoca al pasado, a otra época. La idea que tenemos de esclavitud es la compra y venta de personas y suenvío desde un continente a otro. Desde el punto de vista legal, la esclavitud fue abolida en el siglo XIX pero hoy día ha adoptado diversas formas que afectan a todas las razas, géneros y edades. Untotal de 29,8 millones de personas en el mundo son esclavos, según el índice de Walk Free Foudation.
¿En qué consiste la esclavitud? La esclavitud obliga a trabajar mediante amenazas psicológicas yconvierte a al empleado en propiedad. Se le deshumaniza y se le considera una mercancía; se le impone restricciones a sus movimientos.
El trabajo en condiciones de servidumbre afecta a por lo menos 20millones de personas en todo el mundo. Las personas se convierten en trabajadores en condiciones de servidumbre cuando aceptan, o se les engaña para que acepten un préstamo que apenas alcanza paracubrir el costo de los medicamentos para un niño enfermo.
Para poder pagar la deuda, se ven obligadas a trabajar durante largas jornadas, siete días por semana, 365 días al año. Como "pago" por sutrabajo, reciben alimentación y resguardo básicos, pero probablemente nunca consigan saldar la deuda, que puede traspasarse a sus familiares a lo largo de muchas generaciones.
El trabajo forzoso se refierea niños y a niñas que son captados ilegalmente por gobiernos, partidos políticos o individuos particulares y que son obligados a trabajar - generalmente mediante amenazas de violencia u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frica
  • frica
  • Frica
  • Frica
  • FRICA
  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS