Esclavitud En La Colonia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ESCLAVITUD EN LA COLONIA

La época colonial transcurrió entre los años 1550 y 1810 la cual consistió en la presencia y dominio político de los españoles. Durante este tiempo se formó en América unasociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana.

Los españoles llegaron América como elobjetivo de apropiarse de nuestras riquezas como lo fue el oro y la plata principalmente, creando así un sistema de explotación de estos metales preciosos y de nuestros pueblos indígenas que habitabanen ese momento.

Cuando los españoles llegaron América se encontraron con pueblos indígenas constituidos con costumbres establecidas y con estructura de mando ya establecida así que ellos seaprovecharon de esa situación y del poco nivel de evolución para explotarlos y poder cumplir sus fines, cabe decir que hubo un choque de culturas y creencias y también un cruce de razas., por ejemplo alprincipio los españoles realizaba intercambios con los indígenas cambiaban cosas con vidrios objetos sin ningún valor pero que para los indios eran novedosos por oro y plata.

Pero debido a la culturade atesoramiento de los españoles esto duro muy poco tiempo y quisieron ya no intercambiar cosas de manera casi que voluntaria sino crear toda una infraestructura de explotación minera de oro yplata principalmente aunque luego vino la explotación de posos petrolíferos pero esto mucho después y para lograr ese sistema de explotación y sostenimiento de la sociedad española el método queutilizaron fue la sobreexplotación del indio y un tiempo después la esclavitud de los negros.

Para que funcionara la corona española elabora instituciones y métodos para lograrlo por ejemplo la encomiendaque era una institución la cual garantizaba a los colonizadores la prestación y servicios de los indios. Consistía básicamente en la posesión de una comunidad de indios de la cual estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esclavitud En La Colonia
  • esclavitud en la colonia
  • La esclavitud negra en las colonias inglesas
  • La Esclavitud En La Colonia
  • ESCLAVITUD EN LA COLONIA
  • La esclavitud en la colonia
  • esclavitud en la época de la colonia
  • Diferencia entre la esclavitud en las colonias británicas y las españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS