esclavitud en roma

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
“La esclavitud en Roma”.

En el presente ensayo hablaremos acerca de la esclavitud en los tiempos del Imperio Romano, sus características, implicaciones sociales y como se fue desarrollandoen sus distintas épocas hasta llegar a su culminación. Nos basaremos en como la esclavitud caracterizó a Roma de una forma muy importante repercutiendo en la creación de su derecho y transformando susinstituciones.
Comenzaremos definiendo el concepto de esclavitud: La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia otro.Por lo general ese dominio se establece a partir de la fuerza, transformándose el esclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano.La esclavitud toma forma a partir de la creencia de que algunos individuos son lo suficientemente superiores a otros como para subyugarlos y transformarlos en posesiones que deben cumplir losintereses y los deseos de aquellos que los poseen.
En Roma los esclavos eran muy numerosos. Todos los ciudadanos, hasta los más pobres, poseían esclavos, estos se encargaban de atender todos los quehaceresdomésticos y además ejercían todos los oficios, hasta el punto que al hombre libre le costaba encontrar trabajo.
Roma, tan dividida socialmente desde su inicio.
Roma siempre se ha caracterizadopor tener una gran división social, así que no es sorpresa el hecho de que un patricio se sintiera superior, y es que en épocas antiguas así era considerado. Y claro, si existía una clase alta, eslógico pensar que a su vez existiera una clase baja, los plebeyos. Pero inclusive más abajo de éstos se encontraban los esclavos, que en su tiempo ni siquiera eran considerados personas, sino cosas.
Lasituación de esclavo se podía dar por diversas maneras, pero una de sus características más sobresalientes y a su vez una manera de sufrirla es que era hereditaria. Así es, padre esclavo equivale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud En Roma
  • Esclavitud en roma
  • ESCLAVITUD EN ROMA
  • Esclavitud En Grecia Y Roma 1
  • Esclavitud Y Sociedad En Roma
  • Causas de esclavitud en roma
  • Esclavitud en grecia y roma
  • la esclavitud en la antigua roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS