Esclavitud usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros esclavos africanos llegaron a Jamestown en 1619 y fue Virginia la primera colonia en establecer legalmente la peculiar institución en 1661. Formas de ganar su la libertad: terminar suscontratos, comprar su libertad, manumisión y emancipación formal.

T. Jefferson quería incluir en la declaración de independencia un pasaje que culpara al rey por el comercio de esclavos, fueeliminado con importante oposición de los delegados sureños en el Congreso Continental antes de que firmaran la declaración.

Entrando al siglo XVIII la institución creció y adoptó códigos más severos enel sur, sin embargo el crecimiento de comunidades negras tras la guerra de Independencia y los sentimientos revolucionarios, llevó a prohibir la importación de nuevos esclavos en 1807.

En laConstitución se hace referencia a la peculiar institución, hablando sobre la Cámara de Representantes, que tomaría en cuenta a los esclavos aumentando así la proporcionalidad de representación para losestados esclavistas (sureños), en el artículo 1º, sección 2, 3. Representatives and direct taxes shall be apportioned among the several States which may be included within this Union, according to theirrespective numbers, which shall be determined by adding the whole number of free persons, including those bound to service for a term of years, and excluding Indians not taxed, three-fifths of all otherpersons. En la enmienda XIII ratificada en diciembre de 1865, se establece la abolición de la esclavitud.

Alusión al límite del comercio de esclavos, gravamen a la importación de los mismos y elpoder del gobierno federal para acabar con rebeliones en el artículo 1º, sección 9, 1.The migration or importation of such persons as any of the states now existing shall think proper to admit, shallnot be prohibited by the Congress prior to the year 1808, but a tax or duty may be imposed on such importations, not exceeding 10 dollars for each person.
2.The privilege of the writ of habeas...
tracking img