Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVITUD
El artículo primero de nuestra Constitución Política, nos habla muy breve y normativamente de las garantías individuales, de la esclavitud, y de la discriminación. Claro está, que en sucarácter de norma suprema, todo lo que la misma contenga, no será susceptible de que alguna otra ley este por encima de ella.
Ahondando un poco en la cuestión de las garantías individuales, laConstitución es muy clara al señalar que no podrán suspenderse bajo ninguna circunstancia, excepto las que la misma ley señale, esto nos deja, y poniendo un ejemplo ya vivido, en una situación deincertidumbre, ya que en el artículo 29, se expresa que puede darse una suspensión de garantías individuales en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a lasociedad en grave peligro o conflicto, dice también que solamente el presidente tendrá la facultad de declarar dicha suspensión. Hago referencia a esto ya que en Abril del 2009 se dio un caso deepidemia de influenza en nuestro país y en el mundo, al verse bastante agravada la situación, trajo como consecuencia que nuestro presidente en curso hiciera una declaratoria de suspensión de garantíasindividuales, relegando funciones al secretario de salud para tomar medidas pertinentes que contrarrestaran el efecto de la epidemia.
Por otro lado, el artículo primero también nos habla de laesclavitud, la cual queda prohibida la esclavitud en México; a mí me parece que la forma de la esclavitud no se ha del todo extinguido, sino que ha evolucionado, pero en una misma manera de operar, esto es queen tiempos pasados la esclavitud era impuesta a ese sector poblacional desprotegido, aquellos que no tenían respaldo social, que por su color de piel u origen étnico eran humanamente inferiores,muchas veces menos valuados que un animal. La evolución de la que hablo, tiene en nuestros tiempos otro nombre, ahora se llama prostitución infantil, trata de blancas, y muchas otras formas de lo mismo,...
tracking img