Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVOS

Creemos que la esclavitud está abolida y que vivimos en una época diferente con descubrimientos sorprendentes para el bien de la humanidad… Sin embargo si observamos un poco podemos verque seguimos esclavos de tantas cosas superficiales y vanas como en épocas pasadas. Nos impresiona saber como tenían esclavos encadenados y los hacían remar en contra de la corriente en unasembarcaciones enormes... hoy también somos esclavos y estamos encadenados, contra la corriente.

Sin embargo, creo sinceramente que todos los hombres creamos nuestras propias ataduras en diversas formas yveo que, a través del tiempo, son el mismo tipo de ataduras las que el ser humano ha tenido … porque la misma naturaleza humana nos lleva, en muchas ocasiones, a crearnos esclavitudes.
Consideroatadura el excesivo amor al dinero. ¿De qué le sirve a un hombre ser esclavo del dinero, si hace cualquier cosa aunque la comprometa, con tal de adquirir más o de no perder la que tiene, y solamente piensaen poseer más y más? Esta atadura le impide dar y darse a los demás, por temor a que lo busquen por dinero. No se valora a si mismo, lo centra todo en lo material.
Atadura es el alcohol, ingeridopara olvidar o suavizar un poco las penas de una vida normal, que no han sido sorteadas con la habilidad debida. Quieren fugarse de la realidad y caen en la atadura del alcohol, que lejos de darles lalibertad, los apresa en la más terrible tortura.
Somos esclavos de las modas. Nos ponemos cosa muchas veces feas porque está de moda y aun cuando nos quedan mal. Somos esclavos de una revista demodas, de una modista que decidió que los vestidos fueran largos o cortos, despintados y sin planchar y nos lo ponemos porque somos esclavos.

¿Por qué no pondremos el mismo esfuerzo en superar nuestroespíritu? ¿Por qué no embellecemos nuestro corazón? ¿Por qué no hacemos un esfuerzo y vencemos tantas y tantas fallas que entorpecen nuestras relaciones con los demás, por nuestro egoísmo? Somos...
tracking img