Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerada como la esclavitud moderna, la trata de personas implica la compra y venta de personas, donde la víctima está sometida a la autoridad de otro sujeto. Lo habitual es que la trata serealice con fines de explotación, obligando a trabajar a la persona en la prostitución u otras tareas análogas a la esclavitud.
Las estadísticas indican que la trata de personas es la tercera actividadilegal más lucrativa, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que más de 2,4 millones de personas son víctimas de la trata en todo elmundo.
Aunque la finalidad más habitual de la trata es la explotación sexual o laboral, también se registraron casos de víctimas sometidas a la servidumbre, a la explotación para la mendicidad (en elcaso de los niños), al tráfico de órganos o para pelear en la guerra.
Los elementos constitutivos de la trata de personas incluyen el acto (lo que se hace: captar, trasladar, acoger o recibir personas),los medios (cómo se hace: por la fuerza, con amenazas, mediante el engaño, etc.) y el objetivo (para qué se hace: explotación, trabajos forzados, extracción de órganos).
La trata de personas sediferencia de otros tipos de tráfico ilegal de personas por la ausencia de consentimiento. Los migrantes ilegales, por ejemplo, aceptan ser trasladados en condiciones humillantes o peligrosas.*Esclavitud sexual
Imposición del control o poder absoluto de una persona sobre otra. Es la explotación sexual de personas mediante el uso o las amenazas del uso de la fuerza.
*Trabajo infantil
El término“trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
Así pues, se alude altrabajo que:
* es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño; e
* interfiere con su escolarización puesto que:
* les priva de la posibilidad de asistir a...
tracking img