Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVITUD

Hablar de esclavitud es hablar de un sometimiento o dominio de algo o de alguien, es decir “etimológicamente hablando viene de la palabra “sclavos” que significa ser un esclavo dealguna persona o alguna idea” (Karen Bonilla), por esta razón se puede decir que no solamente la esclavitud es de una persona a otra sino también se puede tener una esclavitud personal por ejemplo“esclavizarse a sí mismo es el temor de cometer errores y no enfrentar tus miedos” (Diana Cabrera).
Así pues la esclavitud es un estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria deservidumbre humana más absoluta, cabe mencionar que “la esclavitud siempre ha estado ligada de la ignorancia” (Brian Martínez). Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios los cualesse obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad es como parafrasear que “siempre va a estar bajo las ordenes de otro, pasandoincluso por encima de lo que tú quieres” (Javier López).
Desde los tiempos más remotos, el esclavo se definía legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar poruna deuda, sin que el esclavo pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal. A menudo existen diferencias étnicas entre el tratante de esclavos y el esclavo en donde el esclavo “estabaatado de cierta manera que no podía deslindarse” (Rubi Aguilera), ya que la esclavitud suele estar basada en un fuerte prejuicio racial según el cual el grupo étnico al que pertenece el tratante esconsiderado superior al de los esclavos. Es muy raro que los esclavos sean miembros del mismo grupo étnico que el dueño, pero una de las pocas excepciones se dio en Rusia durante los siglos XVII y XVIII.Por otra parte así como se indico al principio existe también la esclavitud de una forma psicológica, emocional o moral, refiriéndonos a esta idea porque en ocasiones otro ser “no te permite ser...
tracking img