Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T

Liberan en Brasil a 3.466 "esclavos
Modernos" en los primeros 9 meses del año
Archivado en:
 Sociedad, solidaridad, derechos, economía, trabajo, Brasil
EFE
Actualizado 09-10-2008 22:25 CETRío de Janeiro.-  Las autoridades brasileñas rescataron a 3.466 trabajadores explotados en condiciones "análogas a la esclavitud" en los primeros nueve meses de este año, un resultado que ya superaal total del año 2006, informó el ministerio de Justicia.

AMPLIAR FOTO
(EFE)
En total, se realizaron 87 operaciones de liberación de "esclavos modernos" en diversas propiedades rurales de todo elterritorio brasileño, en las que los inspectores encontraron a los trabajadores en alojamientos "sin la mínima higiene ni confort" y en condiciones de trabajo degradantes.
En total, se realizaron 87operaciones de liberación de "esclavos modernos" en diversas propiedades rurales de todo el territorio brasileño, en las que los inspectores encontraron a los trabajadores en alojamientos "sin lamínima higiene ni confort" y en condiciones de trabajo degradantes.
Según señaló el ministerio, los problemas más recurrentes eran la falta del uso de equipamientos de seguridad, la carga horariaexcesiva y el descuento del salario del trabajador de gastos de alimentación, medicinas, alojamiento, seguridad y otras necesidades básicas que por ley deben correr a cargo del empleador.
De este modo, lasdeudas del peón con el patrón aumentaban a cada mes, por lo que el trabajador acaba sometido al estatus de "servidumbre", teniendo que trabajar solo para cancelar esa "deuda infinita".
La deuda delos obreros puede contraerse desde antes del inicio del trabajo, puesto que es una práctica habitual que los jefes paguen el viaje de los obreros desde sus localidades de origen hasta las haciendas,obligándoles después a pagar con su trabajo para compensarles por este gasto.
Las multas expedidas entre enero y septiembre para indemnizar a los empleados y castigar a los dueños de las haciendas...
tracking img