Esclavitud

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
2. Explique como esta constituida la esclavitud indígena y por quien era practicada
La esclavitud era practicada por los españoles en sus guerras de reconquista y en sus campañas de conquista enÁfrica y en las Islas Canarias
3. defina
Esclavitud: La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo lacapacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes.
Encomienda: fue una institución socio-económica mediante la cual un grupo de individuos debía retribuir a otros en trabajo,especie o por otro medio, por el disfrute de un bien o por una prestación que hubiesen recibido.
Campesino: El campesino es tradicionalmente definido en sociología como el miembro de una comunidad enuna sociedad agraria o rural.
Fuerza de trabajo: Hace referencia a la capacidad física y mental, inherente a todo ser humano, de realizar un trabajo
Mestizo: La palabra mestizo fue aplicada por elImperio español en el siglo XVI, para denominar a una de las "castas" o "cruzas" que integraban la estratificación social de tipo racista impuesta en sus clonias en América: la del hijo de un padre omadre de raza "blanca" y una madre o padre de raza "amerindia". El sistema de castas español derivó de la doctrina medieval de los estatutos de limpieza de sangre. Las personas clasificadas como mestizastenían un estatus social disminuido, que les impedía o limitaba su acceso a la educación y a posiciones de mando, propiedad o prestigio.
Peones: Obrero no especializado que tiene la categoríaprofesional más baja: peón de albañil; peón agrícola.Obrero que trabaja en la conservación y reparación de las carreteras y vías públicas.
4. diga por quien eran vendidos como esclavos los indígenas
Eranvendidos como esclavos a los dueños de haciendas o a otros particulares. Pertenecían a un amo, tanto ellos como su fuerza de trabajo
5. cuales son las consecuencias de la esclavitud
6. cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS